El Aurinegro no se baja




Deportivo Madryn venció, como local, a Villa Dálmine por 4 a 0 y sigue en las puertas del Reducido ya que el último boleto le pertenece a Ferro Carril Oeste. Por su parte el Viola profundiza su mal presente y le quedan pocos encuentros para despedirse de la Primera Nacional.

Dálmine creó la primera chance del partido pero el arquero Nicolás Temperini con un salto se quedó con la pelota. A su vez el Aurinegro respondió en un ataque y el guardameta Francisco Salerno atrapó el balón sin dificultades. 

Unos minutos más tarde Salerno se transformó en la figura de la primera parte porque en el penal le ahogó el grito de gol a Brian Ferreyra. Para colmo de males para el conjunto violeta se fue expulsado Valentín Gargiulo 

A pesar de esos inconvenientes con el gol, Madryn no dejó de llegar y en una posibilidad pudo sellar el 1 a 0 que el arbitró Rodrigo Rivero no convalidó. Después, en el segundo tiempo, los dirigidos por César Monasterio no perdonaron porque luego de un corner Ferreyra tuvo revancha ya que ganó en las alturas y de cabeza abrió el marcador. 

El Deport mantuvo esa ambición y cerca del área Diego Crego sacó un potente remate que se transformó en el 2 a 0. El elenco de Campana intentó recuperarse pero su nuevo avance no prosperó por la buena intervención de la defensa patagónica. 

Mientras tanto Deportivo Madryn aprovechó el desorden de la visita y Ferreyra con una definición de categoría marcó el tercer tanto del encuentro. La formación orientada por Jorge Benítez desbordó por el andarivel derecho pero el centro no tuvo un final feliz. 

En la respuesta el Aurinegro mantuvo su frialdad y con un cabezazo de Leonardo Marinucci estableció el 4 a 0 final. De esta forma, con esta actuación Madryn no se baja de la pelea por el último pasaje al Reducido. Asimismo Villa Dálmine no puede salir del abismo y por su flaco puntaje su destino sería la despedida de la Primera Nacional.


FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (4): Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Franco Godoy Milessi; Enzo Arreguín, Matías Villarreal, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Lucas Necul, Nicolás Ferreyra.

DT: Andrés Yllana.

Villa Dálmine (0): Francisco Salerno; Agustín Pereyra, Facundo Giacopuzzi, Nicolás Romat, Luciano Maidana; Valentín Gargiulo, Facundo Arzura, Renzo Pérez, Laureano Tello; Francisco Molina, Joaquín Molina.

DT: Jorge Benitez.

Goles: 6’ST Nicolás Ferreyra (DM), 9’ST Diego Crego (DM), 16’ST Nicolás Ferreyra (DM), 22’ST Leonardo Marinucci (DM).

Cambios: 00’ST Núñez por Arreguín (DM), 00’ST Marinucci por Necul (DM), 24’ST Barberini por Molina (VD), 24’ST Castañeda por Maidana (VD), 24’ST Ramirez por Pereyra (VD), 29’ST Magnago por Ardiles (DM), 29’ST Recalde por Villarreal (DM), 34’ST Miguez por Arzura (VD), 34’ST Vitale por Tello (VD), 39’ST Obdrazalek por Zules Caicedo (DM).

Amonestados: 10’PT Maidana (VD), 19’PT Giacopuzzi (VD), 28’PT Arreguín (DM), 35’PT Arzura (VD), 46’PT Zules Caicedo (DM), 20’ST Ferreyra (DM).

Expulsado: 34’PT Valentín Gargiulo (VD).

Incidencias: 11’PT el arquero de Villa Dálmine, Francisco Salerno, le contuvo un penal a Nicolás Ferreyra.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna