El Cervecero empachó al Albinegro

Quilmes goleó por 4-0 a Chaco For Ever en el Estadio Juan Alberto García por la fecha 29 de la Zona B de la Primera Nacional. Giampaoli, Tévez, Postigo y Bindella fueron los autores de los tantos.

Pablo Giménez, árbitro designado, dio el silbatazo incial para que la pelota entre en acción. Durante los primeros 15' los dirigidos de Ricardo Pancaldo tomaron protagonismo rápidamente tras cosechar multiples llegadas al área de Milton Álvarez, sin embargo no lograron ser efectivos porque terminaron fuera del arco o el mismo arquero alcanzaba a atraparlas.

Del lado del combinado de Ariel Fuscaldo no lograron salir de su propia zona, en contadas situaciones pudieron avanzar pero fueron cortadas por los jugadores. Otro factor existente, el roce entre jugadores que generó multiples faltas y pérdida de tiempo.

La misma situación se repitió hasta el final del primer tiempo, en la levedad el Cervcero incrementó sus llegadas. En una de ellas la aprovechó y pudo imponerse.

Córner para los rivales, Julián Bonetto lo realizó. Renzo Giampaoli avanzó hacia el centro y el balón se dirigió hacia él, que le pegó hacia el segundo palo con su pierna derecha cuando el mismo se encontró en el suelo. El defensor central puso el 1-0 en el marcador a los 45'. Ni Luciano Silva ni Mateo Maccari llegaron a frenarlo.

Finalizó la primera mitad con el resultado parcial de 1-0. Ambos dominaron al otro por tramos pero el tanto convertido fue un baldazo de agua fría entre tanto calor chaqueño.

Recargaron energías y saltaron nuevamente al campo de juego. El Albinegro no bajó los brazos e intentó igualar la serie. Fueron 15' de situaciones que no llegaron de ser del todo concretas. A esto hay que sumarle que se seguió dando el juego brusco. 

El Decano también se animó a hacer daño pero fue escalonado, supo tener mucha más facilidad sobre las bandas que por el centro de la cancha. Gracias a eso consiguió anotar el segundo tanto. 

Mario Sanabria recibió el pase de Martín Rio, prontamente se sacó la marca de Luis Abraham y realizó una galopada de 70 metros hasta el córner, incluyendo una gambeta a Yair Marín y a Brian Nievas, sumado a la ejecución de un pase al medio del área. Conectó con Federico Tévez que estaba solo y remató para poner el 2-0 a los 65'.

Los hinchas y los jugadores estaban desconcertados, nada salió como lo esperaban.

Pasaron 5' más, los locales recuperaban la posesión con más rapidez y la tuvo Jonathan Dellarossa. El delantero ni bien contó con la posibilidad ejecutó un tiro por afuera del área. El arquero ajustó tenazas sin dar algún rebote. En otra oportunidad luego del centro de Abraham quedó muy cerca del arco pero el achique de Álvarez hizo que nuevamente se fuera hacia las gradas.

En pleno ataque local es que pudieron estirar el resultado los de Fuscaldo. Rechazó la contra Joaquín Postigo y la pelota terminó en Sanabria, conectó el pase con Federico Anselmo y él mismo devuelve la pared para que se vaya solo. El atacante desequilibró hasta llegar al área, nuevamente tiró el pase al centro para que Postigo coloque el 3-0 a los 77' del segundo tiempo. El juveníl corrió desde mitad de arco a arco para anotar su primer tanto en la primera.

Pisando ya el último tramo del encuentro, el juego mucho más dividido en el centro del campo aunque por ese sector los de zona sur le sacaron jugo y Sanabria filtró un pase para Facundo Castro que no logró quedar mano a mano sino que se fue hacia la banda derecha. Aguantó y se dio vuelta para encontrar a Julián Bonetto que también levantó la cabeza y asistió al medio. En la soledad se encontraba Agustín Bindella, remató y selló el marcador con un 4-0 a los 89'.

Tres de los cuatro tantos vinieron de la misma forma: descuidos de la defensa por cargar las bandas.

Es así como culminó el partido. Chaco For Ever perdió 4-0 ante Quilmes. No hubo Resistencia que valga, quedó en el anteúltimo puesto. Del otro lado pudieron sumar tres puntos y seguir con la lucha de un mejor posicionamiento de cara al reducido.

FICHA:

Alineaciones:

Chaco For Ever (0): Luciano Silva, Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marin y Luis Abraham; Mateo Maccari, Brian Nievas, Claudio Villagra, Jonathan Dellarossa y Leandro Allende; Nicolás Silva. DT: Ricardo Pancaldo.

Quilmes (4): Milton Álvarez, Facundo Tévez (1), Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli (1) e Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Martín Rio, Joaquín Postigo (1) e Iván Colman; Julián Bonetto y Federico Anselmo. DT: Ariel Fuscaldo.

Goles45' R. Giampaoli, 65' F. Tevez, 77' J. Postigo y 89' A. Bindella.

Amonestados: (CFE) 51' L. Allende y 63' Y. Marin. (QUI) 69' J. Postigo y 84' R. Giampaoli.

Expulsados:

Cambios: (CFE) 45' A. Sombra ⇆ C. Villagra; 62' J. Bayk ⇆ L. Allende; 62' M. Romero ⇆ N. Silva; 67' E. Bruno ⇆ M. Maccari; 75' G. Rios ⇆ J. Dellarossa. (QUI) 57' A. Bindella ⇆ I. Erquiaga; 57' F. Castro ⇆ F. Anselmo; 71' M. Lopez ⇆ F. Tevez; 71' E. Brizuela ⇆ M. Rio; 79' A. Calello ⇆ M. Sanabria.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Estadio Juan Alberto García.

Por: Matias Trejo/@matiastrejo_

Foto: Quilmes

Compartir en Google Plus

Matias Trejo