Con gol de Federico Boasso en el principio del complemento, Alvarado venció por la mínima a San Telmo por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional.
El planteamiento del técnico local dio sus frutos los primeros instantes del partido con dos chances antes de los 10 minutos. Edward Bolaños el participe de ambos un remate en el palo y el otro lejos de los tres palos.
Tras una mala salida de Julián Lobelos, casi estuvo la apertura del marcador para la visita pero la defensa salvó sobre la línea.
Con un remate débil de Amaya de frente al arco y con un rebote en un defensa local, se diluyó un pobre primer tiempo.
En el arranque del complemento, el Torito golpeó con un desborde y centro de Franco Malagueño y Federico Boasso anticipó a la defensa para abrir el marcador.
Tal cual como paso en el primer tiempo, Alvarado fue dominante pero generando poco peligro y San Telmo iba detrás de la pelota sin poder lastimar.
Salvo en los últimos minutos con un remate débil por parte de Benjamin Giménez, que contuvo sin problema Lobelos. Sin mucho más que agregar Joaquín Gil dió por finalizado el encuentro.
En la próxima fecha, Alvarado visitará a Almagro y San Telmo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
FICHA:
Alvarado (1): Julián Lobelos; Franco Malagueño, Nicolás Ortiz, Agustín Irazoque, Alan Robledo, Mariano Bettini; Sebastián Ramírez, Sebastián Jaurena, Edward Bolaños; Federico Boasso y Lucas Rebecchi. DT: José María Martínez.
San Telmo (0): Yacaruso; Sandona, Héctor González, Ceceri y Emanuel Díaz Chávez; Requena; Abel Amaya, Stancato, Adrián Fernández y Ramiro Luna; Bodencer. DT: José María Bianco.
Goles: 2' ST Boasso (A)
Cambios: 12' ST Gimenez por Requena (ST), 18' ST Bellocq por Bolaños (A), 22' ST Diaz por Luna (ST) 31' ST Gonzalez por Ceceri (ST) Ramirez por Fernández (ST), 34' ST Albertengo por Rebecchi y Barbieri por Ramirez (A), 45' ST Lacunza por Malagueño (A), 46' ST Pollacchi por Stancato (ST).
Amonestados: Requena (ST), Ortiz (A), Ramirez (A), Diaz (ST)
Árbitro: Joaquín Gil
Estadio: “José María Minella”
Foto: Prensa Alvarado.
Por: Agustín Neira.