Dinero fresco para saldar viejas deudas



En su primer día, tras haber ganado las elecciones, la nueva dirigencia de Nueva Chicago tuvo que ponerse a trabajar y definir el futuro de Paul Charpentier que tiene nuevo club en el fútbol de Paraguay.

Luego de haber pasado gran parte de su vida futbolística en Nueva Chicago, Paul Charpentier tomó la decisión de emigrar a comienzos de 2023 para tener su primera experiencia fuera de Argentina. El delantero que debutó en 2017 con solo 17 años, estuvo todo este año cedido a préstamo en Sportivo Luqueño (Paraguay), dónde pudo adaptarse y dejar una muy buena imagen a tal punto que otros equipos de la liga de ese país pusieron sus ojos en él y no tardaron en venir a negociar por su ficha.

Si contamos los dos semestres de 2023, Paul disputó 46 encuentros con el Auriazul y fue una de las figuras del plantel que tiene como entrenador a Julio César Cáceres, aquel ex defensor que supo pasar por el fútbol argentino, además de haber tenido un gran recorrido en la Selección de Paraguay, dónde fue dirigido, entre otros, por Gerardo Martino. "Si, figuraba en la lista de los jugadores que queríamos que sigan el club", dijo Cáceres luego de que se confirme la salida de Charpentier que seguirá su carrera en Guaraní, que lo oficializó como su tercer refuerzo de cara al 2024 que lo tendrá jugando Copa Sudamericana.

Previo a esta nueva cesión, el conjunto de Mataderos se aseguró la extensión del contrato del jugador para seguir teniendo sus derechos federativos. Además le cobró a el Cacique un cargo de 20 mil dólares por el préstamo del jugador que además tiene una opción de compra de 337.000 de la moneda estadounidense por el 80% del pase. Esta negociación se llevó a cabo, luego de que se pusieran de acuerdo la dirgencia saliente encabezada por Hugo Bellón, y la que asumió al cargo mediante elecciones de Tito Guerra. 

Este dinero que cobró el Torito fue rápidamente utilizado para pagar los salarios atrasados para los empleados del club, entre otras cosas también se hizo un depósito a agremiados para saldar viejas deudas con Luis Maldonado, defensor uruguayo que apenas tuvo un puñado de partidos en 2020, y Leonardo López, volante central que estuvo en el plantel hasta el último torneo que se disputó recientemente.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @nacion_media (medio Paraguay)
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos