Nueva Chicago ya piensa en el 2024 y por eso comenzó a incorporar jugadores tras haber perdido gran parte de su plantel. Los dos primeros en llegar son Tomás Rossi y Martín Argüello, ambos provenientes de Sportivo Belgrano.
Tras un 2023 con sensaciones positivas, Nueva Chicago buscará seguir creciendo a nivel deportivo y dejar atrás los malos resultados que lo llevaron a estar peleando el descenso por varias temporadas. Para la nueva dirigencia encabezada por Tito Guerra, la primera tarea fue ratificar a Andrés Montenegro, como entrenador, luego de que este haga una gran campaña desde su llegada para reemplazar a Tomás Arrotea. Más allá de los rumores que vinculaban a Claudio Pampa Biaggio, para ocupar ese lugar, la comisión directiva decidió seguir adelante con Montenegro a la cabeza.
De todas maneras el elenco de Mataderos no puede quedarse con lo hecho este año, dado que para el próximo semestre no contará con muchas de sus figuras ya que algunos volvieron a su club, por estar en calidad de creídos y otros decidieron no seguir por diferentes motivos. Brayan Sosa, Tobías Ostchega, Diego Mercado, Esteban Obregón, Franco Cáceres, Ezequiel Naya, Aarón Spetale y Agustín Curruhinca, son algunos de los nombres de peso que cambiarán de equipo. En base a esto, se espera la llegada de varios jugadores para suplir todas las bajas, que aún pueden ser más.
Mientras el mercado de pases se va moviendo, el Torito ya cerró sus dos primeras incorporaciones, que llegan a préstamo y con opción de compra desde Sportivo Belgrano (Córdoba). El primero en cuestión es Tomás Rossi, que se desempeña como defensor, mientras que junto a él llegará Martín Argüello que es mediocampista. Ambos llegarán cedidos hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de comprar el 70% de su pase y sin cargo.
La idea es que estas caras nuevas se sumen después de año nuevo, y ya formen parte del plantel de cara a los entrenamientos de enero. Por otra parte es inminente el arribo de Agustín Pastorelli (ex Patronato) y Adrián Martínez, lateral derecho que viene de jugar en Temperley, estos dos últimos tienen grandes chances de ser el tercer y cuarto refuerzo aunque restan detalles para que su llegada sea oficializada. Por último también se encuentran negociando por un centro delantero, aunque de este no hay nombres que hayan trascendido.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @ClubSpBelgrano