Racing de Córdoba le ganó 1 a 0 a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional con gol de tiro libre de Diego García. La Academia sumó tres puntos muy importantes. El árbitro del partido fue Diego Ceballos.
En los primeros minutos Racing empezó mejor que el Gaucho. Las dos primeras claras fueron para el equipo de Juan Carlos Olave. Un remate del delantero Bruno Nasta a los 18' que sacó muy bien el arquero Mendonca. Luego un tiro libre del 10 Axel Oyola que el portero local sacó al córner.
El Azulgrana mejoró y en el minuto 28 un tiro de Milton Gerez que eludió a los dos jugadores y tiró por arriba. El Gaucho intentaba por las bandas llegar con peligro al arco de Mattalia.
A los 39', el técnico Walter Marchesi realizó un cambio obligado que fue el ingreso de Gonzalo Alarcón por Lautaro Bellegia, quien salió lesionado.
En el complemento, Güemes avisó con un remate de Franco Torres que la pelota se fue por arriba del travesaño. A los ocho minutos otra vez lo tuvo el local con un disparo de Carruega desde afuera del área que sacó muy bien Mattalia ya que se le metía al ángulo.
El entrenador Olave realizó los cambios ante el avance de Güemes, por eso mandó a la cancha a jugar a Diego García y al volante Alan Olinick.
A los 24 minutos el Gurí, ex Belgrano y Almirante Brown, marcó el gol de tiro libre ante la floja respuesta del arquero Mendonça.
El dueño de casa fue en busca del empate pero sin llegadas claras. La Academia aguantó el resultado y se quedó con tres puntos muy importantes y la segunda victoria consecutiva para el equipo de Olave.
La formación de Nueva Italia llegó a los diez puntos y se aleja de la zona de abajo. El Gaucho quedó en la antepenúltima posición ocho unidades.
En la próxima fecha, Racing jugará el domingo a las 16:30 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Miguel Sancho y Güemes visitará a Alvarado de Mar del Plata en el Minella a las 16 el mismo día.
FICHA