Godoy Cruz se quedó con el clásico cuyano y con los pasajes de los 16avos de final al vencer en la ronda de penales a San Martín de San Juan por 4 a 3. En los 90 minutos el Verdinegro y el Tomba empataron 0 a 0.
El Expreso en la primera etapa generó algunas situaciones en donde tuvo como protagonistas principales a Tomás Conechny y Tomás Badaloni. Sin embargo se encontraron con la firmeza del arquero Matías Borgogno, quien ganó dos duelos difíciles.
No obstante en el mejor momento la violencia tomó el centro de atención porque los hinchas de ambas parcialidades se tiraron butacas y por ello el primer tiempo quedó en suspenso.
Más tarde, una vez que las fuerzas de seguridad controlaron a las hinchadas, a los 38 minutos de la primera parte se reanudó el juego.
En ese tramo la Bodega volvió a crear dos llegadas a través del talento de Hernán López Muñoz y la movilidad de Conechny.
Por su parte el Santo finalmente se rebeló a través de un ataque que fabricó Acosta, quien se quedó sin ángulo ante la intervención de Petroli.
Asimismo, en el complemento, los dos guardametas tuvieron destacadas atajadas. Por un lado Borgogno quien ágilmente evitó la caída de su arco ante un remate de Fernández.
A su vez el portero Franco Petroli, quien se impuso frente a la presencia amenazadora de Ezequiel Montagna y unos minutos después a un cabezazo de Alejandro Molina.
A pesar de ese sufrimiento los dirigidos por Daniel Oldrá volvieron amenazar el área del cuadro de Concepción en esas posibilidades, López Múñoz, Conechny y Federico Rasmussen estuvieron cerca de definir el pleito.
Sin embargo en la definición de penales el equipo de la calle Balcarce mostró toda su experiencia con los remates de Conechny, Vicente Poggi, Cejas (Borgogno en su vuelo casi saca el disparo) y Pier Barrios. En la otra vereda Fede González, Jonathan Zacaría y Gino Olguín no le dejaron el camino ganado al conjunto mendocino.
Pese a la pelea de San Martín, el remate de Rodrigo Cáseres se fue muy desvíado y le dio vida al conjunto mendocino.
En esa ronda el ex portero de Vélez fue responsable de estirar el suspenso porque le ahogó el gol a Lucas Arce.
Frente a la gran posibilidad de igualar el marcador, Maximiliano Casa buscó que Petroli no llegue a sacar el balón pero su remate pegó en el palo.
De esta forma Godoy Cruz selló su clasificación y luego de unos segundos de duda dio rienda suelta a su felicidad.
FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (0-3): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra, Dante Alvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Jonathan Zacaría, Maximiliano Gutiérrez; Maximiliano Casa y Federico González.
D.T: José María Martínez.
Godoy Cruz (0-4): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni.
DT: Daniel Oldrá.
Goles: No hubo.
Cambios: 15'ST'Álvarez por Acosta (SAN), 15'ST Casa por Gutiérrez (SAN), 27'ST Olguin por Sebastián González (SAN), 27'ST Federico González por Montagna (SAN), 28'ST Rodríguez por Badaloni (GOD), 39'ST Poggi por López Muñoz (GOD), 42'ST Zacaría por Escalante (SAN).
Amonestados: 49'PT Leyes (GOD), 49'PT Marchio (SAN), 34'ST Cáseres (SAN).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Godoy Cruz.