El Torito rearma su defensa



Tras no conseguir el ascenso en 2024, Chicago intentará revalidar lo hecho de la mano del Chapu Braña para eso ya abrochó dos refuerzos y logró retener a una pieza clave del año pasado. 

Dejando de lado el sabor amargo de no lograr el objetivo, el 2024 fue un gran año para Chicago que estuvo hasta las últimas instancias peleando para volver a Primera. Tras varios años de malas campañas, el conjunto de Mataderos recuperó la memoria y volvió a estar a la altura de su historia.

Para este 2025 la primera cara nueva fue la del DT, ya que Rodrigo Braña llegó para reemplazar a Andrés Montenegro que decidió seguir con su carrera en Estudiantes de Caseros. En su primera conferencia de prensa como entrenador del Torito, el ex jugador de Quilmes habló de intentar revalidar lo conseguido estos últimos años e ir por más. 

En lo que respecta al armado del plantel, la idea es sostener la base del torneo anterior o la mayor parte, aunque lo cierto es que este equipo ya cuenta con algunas bajas de peso como: Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Facundo Castro y posiblemente Tomás Rossi se sume a esta lista. Sumados a aquellos que renovarían su vínculo: Leo Díaz, Alejandro Contreras, Roque Ramírez, Brandón Cortés y varios de los que no eran tenidos en cuenta por el Lobo Montenegro.

En cuanto a incorporaciones hasta ahora se oficializó solamente la llega de Gonzalo Soto, zaguero de 34 años, que viene de ser campeón con Aldosivi y llega con muy buenas referencias por partes de los hinchas del club marplatense. También arribó Juan Manuel Motroni, defensor que puede jugar como central y lateral derecho; su último equipo fue Germinal de Rawson del Federal A, en dicha categoría fue una de las grandes figuras. 

Por último se acordó la continuidad de dos baluartes de la última temporada: Adrián Martínez, que se recupera de una lesión ligamentaria y Stefano Callegari, el capitán y gran líder de la defensa, renovó y mejoró su contrato por lo que estará ligado a la institución por un año más, sin dudas es casi como un refuerzo más. 

El próximo jugador a retener es Facundo Ferrero, el 1 manifestó las ganas de quedarse y seguir siendo el titular en Mataderos pero aún no arregló su continuidad y ya está siendo sondeado por Unión de Santa Fe. ¿Se quedará en Chicago?

Por Cristian Vallejos 


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos