Uno de los primeros desafíos que se puso la dirigencia de Chicago a principios de este año, fue tratar de mantener la mayor cantidad de futbolistas que estuvieron la temporada pasada. Si bien se fueron jugadores más que importantes, también pudieron retener a varios que quieren revancha por lo sucedido en 2024. Uno de ellos es Stefano Callegari, el capitán que ya firmó su nuevo contrato que lo une a la institución hasta diciembre de 2025.
Otro que ya había arreglado su continuidad había sido Adrián Martínez, que de todas maneras, se encuentra recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados. En las últimas 48hs también extendieron su contrato Iván Maggi y Ramiro Balbuena; ambos también estiraron su vínculo hasta fines de este año y seguramente serán muy importantes en la consideración de Rodrigo Braña que pidió poder contar con ambos esta temporada.
En cuanto a mercado de pases el Torito tampoco se quedó dormido y terminó de oficializar la llegada de tres nuevos futbolistas: Elías Machuca, Julián Rodríguez Vuotto y Mateo Montenegro; los dos primeros son defensores, mientras que el tercero de esta lista se desempeña como volante central y tendrá la difícil tarea de reemplazar a Tomás Bottari que ya entrena en Independiente Rivadavia.
Para tener un panorama de los nuevos futbolistas del Verdinegro. Machuca tiene 21 años, surgió de Racing y viene de quedar libre allí donde se desempeñaba en la reserva, firmó hasta 2026. En cuanto a Rodríguez Vuotto (24), tambien es zaguero, en su última temporada se destacó en Santiago Morning (Primera B de Chile), y su contrato también es por dos años hasta finales de 2026. Por último Montenegro (26), tuvo una temporada discreta en Almagro donde no pudo destacarse y buscará cambiar su imágen esta temporada con nueva camiseta.
Lejos de retirarse del mercado, los directivos de Matadé siguen trabajando en nuevas variantes y además sueñan con quedarse una vez más con Facundo Ferrero, el arquero que aún todavía no definió su futuro.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Fotos: @NuevaChicago