Dia movido en Mataderos: Braña no es más DT y ya tiene reemplazo




A pesar de que confirmó que quería seguir, Rodrigo Braña presentó la renuncia esta mañana y ya no es más el DT del Torito. Su reemplazo es un viejo conocido del club y el que pedían los hinchas tras la salida de Andrés Montenegro en diciembre del año pasado. 

Increíble, pero real: después de cuatro partidos oficiales, Rodrigo Braña dejó de ser el entrenador de Nueva Chicago. Desde su llegada al club fue mirado de reojo por su falta de experiencia en la categoría y básicamente por no ser alguien del riñón del elenco de Mataderos. El empate ante Chacarita y las posteriores declaraciones del Chapu fueron las gotas que rebalsaron el vaso para determinar que no siga al frente del primer equipo.

"Acá no estoy por la plata, gasto más de lo que gano", había dicho el ex Estudiantes en conferencia de prensa el último lunes tras igualar y sumar su primera (y única unidad) al frente del Torito. Todo parecía indicar que este iba a continuar al frente del plantel al menos por algunas fechas más. Sin embargo esta mañana desde las redes oficiales de la institución confirmaron que el entrenador presentó la renuncia luego de una reunión con la dirigencia.

El ya ex DT se despidió de los jugadores junto a su cuerpo técnico, mientras que la práctica de esta tarde fue llevada a cabo por el preparador físico que es un empleado del club. En lo que respecta a su reemplazo se empezaron a barajar varios nombres, con una similitud, todos con experiencia en la categoría y en el fútbol argentino.

Finalmente el elegido por Tito Guerra y compañía para suceder a Braña, es ni más ni menos, que Walter Perazzo que tendrá su segundo ciclo al frente del Verdinegro; cabe destacar que era el elegido por los hinchas en su momento cuando se confirmó la salida de Andrés Montenegro a Estudiantes de Caseros y fue el primer nombre que se mencionó rápidamente ante la renuncia inminente del entrenador saliente. 



En su anterior ciclo Perazzo llegó con un equipo prácticamente descendido y lo salvó en la última fecha del torneo 2017/18 con un gol agónico de Lucas Baldunciel en cancha de Ferro en lo que fue triunfo 1-0 del Torito que mantuvo la categoría y a su vez, con su triunfo mandó al descenso a All Boys. Luego con un plantel mejor armado y con figuras como Agustín Silva, David Achucarro, Axel Juárez, Pitu González y Juan Sánchez Sotelo estuvo muy cerca de llegar a Primera División aunque se quedó en las puertas de la gloria tras caer ante Independiente Rivadavia en el reducido de la temporada 2018/19. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos