Con goles de Yair González e Ivo Costantino, Deportivo Morón derrotó 2-1 a Nueva Chicago como visitante. Pudo ser goleada, pero la visita falló mucho y sufrió en el final con el descuento de Ignacio Rodríguez que marcó su primer tanto en el Torito, que no levanta cabeza.
Se llevó a cabo una nueva edición de un encuentro con mucha historia, para algunos es clásico, para otros no. De todas maneras algo que no se puede negar es la rivalidad entre Nueva Chicago y Deportivo Morón que cada vez que se cruzan dejan mucho de que hablar. En este caso, una vez más el Gallo se impuso, y estira la buena racha ante el Torito que no le gana desde 2014.
El primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Walter Otta, que le ganó ampliamente, el duelo táctico a su homónimo, Walter Perazzo. La visita tuvo entre 5 y 6 llegadas claras de gol, pero falló bastante en el tiro del final, solamente por eso no fue goleada al cabo de los primeros 45 minutos. La apertura del marcador llegó a los 21', luego de una serie de rebotes, apareció Yair González para marcar el 1-0. Mientras que a los 39' tras una gran jugada colectiva, Ivo Costantino solo tuvo que empujar para poner el partido 2-0.
En apenas 40' Morón aplastó a Chicago que jugó quizás el peor partido del año, y de los últimos tiempos recientes. Tres fueron los cambios que Perazzo hizo antes del final del primer tiempo, modificaciones que no tuvieron impacto ya que el local nunca pudo imponerse en el encuentro ni siquiera con el empuje de su gente que llegó una vez más en gran cantidad.
La segunda parte fue diferente, pero sin embargo el visitante siempre manejó los hilos y nunca sufrió; aunque cuando también fue presionado allí apareció Leandro Finochietto que estuvo a la altura de su equipo y lo salvó cuando tuvo que intervenir. Los últimos 10' del duelo fueron más reñidos que jugados, inclusive González se fue expulsado por recibir la segunda amarilla justo antes de ser reemplazado. Con más ímpetu que fútbol, el local llegó al descuento por intermedio de Ignacio Rodríguez que convirtió su primer tanto desde su llegada al club.
Fue final en la República de Mataderos que lejos de ser una fiesta, hoy fue una caldera que hervía de enojo ante tantos malos rendimientos y resultados (apenas un solo triunfo como local). Por su parte el conjunto del Oeste, se prende a los puestos de reducido y logró una victoria más que importante y que volvió a ganar en tierras Verdinegras tras casi 27 años; la última vez había sido por mayo de 1998. Por otra parte, el Gallo ganó 3 de los últimos 4 enfrentamientos ante el Torito.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (1): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Gonzalo Soto, Facundo Rizzi; Emiliano Méndez, Gonzalo Muscia; Nahuel Roldán, Gustavo Fernández, Alejandro Almaraz e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo.
Deportivo Morón (2): Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate, Iván Vaquero; Yair González, Santiago Kubiszyn, Pablo Ferreira, Mariano Bittolo; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta.
Goles: 21'PT Yair González (MOR), 39'PT Ivo Costantino (MOR) y 46'ST Ignacio Rodríguez (CHI).
Cambios: 45'PT Ignacio Rodríguez por Nahuel Roldán (CHI), 45'ST Juan Motroni por Adrián Martínez (CHI), 45'ST Tomás Rodríguez por Gustavo Fernández (CHI), 07'ST Emiliano Franco por Mariano Bittolo (MOR), 23'ST Iván Molinas por Gonzalo Muscia (CHI), 25'ST Matías Cortave por Fabricio Sanguinetti (MOR), 29'ST Lucas Vázquez por Alejandro Almaraz (CHI) y 41'ST Jesús Reynaga por Ivo Costantino (MOR).
Amonestados: 37'PT Gustavo Fernández (CHI), 46'PT Adrián Martínez (CHI), 09'ST Yair González, 09'ST Stefano Callegari (CHI), 11'ST Ignacio Rodríguez (CHI), 16'ST Emiliano Méndez (CHI), 31'ST Iván Maggi (CHI), 42'ST Juan Cabrera (MOR).
Expulsado: 36'ST Yair González (MOR).
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @depmoronoficial