Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo Madryn empataron 1 a 1 en un partido entretenido. Los tantos llegaron a través de Nicolás Contín para el Millonario y de Luis Silba en el Depo. En el inicio de la segunda parte se fue expulsado Luis Olivera en la alineación orientada por Fernando Quiroz.
El Albo comenzó mejor el partido porque si bien le faltó más profundidad para atacar, fue el que mostró una propuesta más audaz. Su plan se inició cuando el Aurinegro se acercó a las inmediaciones de su área y luego de recuperar la pelota generó un contraataque que despertó ilusiones.
En una llegada bien construida, el balón le quedó a Contín, quien sacó un remate que no pudo despejar Yair Bonnin. Con el 1 a 0 a su favor el elenco salteño continuó firme en su idea futbolística. Solamente sufrió un avance del conjunto patagónico pero después las posibilidades de riesgo fueron protagonizadas por el equipo conducido por Tete Quiroz.
En el tramo final del primer tiempo los dirigidos por Leandro Gracián se adelantaron unos metros y con sus remates exigieron a Federico Abadía. Igualmente el marcador quedó en poder de la formación local en esa primera etapa.
Más tarde, la estructura defensiva de Gimnasia y Tiro se resquebrajó con la expulsión de Luis Olivera por doble amonestación. Ante esa resolución el entrenador Quiroz no ocultó su fastidio y en la discusión con el arbitro Lucas Comesaña también se fue al vestuario.
En ese nuevo escenario Madryn fue en búsqueda de la igualdad, aunque el Millonario respondió con dos claras ocasiones. El Depo mantuvo su plan y por intermedio de Silba avisó en dos chances que no quería volver a Puerto Madryn con las manos vacías.
El cotejo ganó en emotividad por las oportunidades de peligro en las dos áreas y por ello quedó la sensación de que el equipo más certero quedaría en las fotos principales de las crónicas. Con el último suspiro el Aurinegro volvió a crear otra situación y finalmente en el pie de Silba selló el deseado empate.
En los últimos pasajes los dos cuadros buscaron el triunfo hasta que Comesaña señaló el final del partido. Con la iguadad hubo premios y castigos pero dejaron la señal que el camino ideado por los técnicos es el correcto y en el futuro les puede ofrecer más alegrías.
FICHA
Síntesis del partido:
Gimnasia y Tiro (1): Federico Abadía; Adolfo Tallura, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Luis Olivera; Juan Galetto, Walter Busse, Matías Birge,Nicolás Rinaldi, Juan Rojas y Nicolás Contín.
DT: Fernando Quiroz.
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Arango Gutiérrez, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde , Diego Crego, Nazareno Solís; Germán Rivero y Luis Silba.
DT: Leandro Gracián.
Goles: 11'PT Nicolás Contín (GYT), 48'ST Luis Silba (DM).
Cambios: 4'ST Leonel Aguirre por Fabricio Rojas (GYT), 4'ST Ivo Chaves por Juan Galetto (GYT), 10'ST Bruno Juncos por Agustín Sosa (DM), 25'ST Franco Sivetti por Walter Busse (GYT), 28'ST Gonzalo Torres por Federico Recalde (DM), 28'ST Juan Cascini por Bruno Pérez (DM), 36'ST Facundo Heredia por Nicolás Rinaldi (GYT), 36'ST Matías Morello por Nicolás Contín (GYT), 41'ST Estanislao Jara por Diego Martínez (DM).
Amonestados: 14'PT Adolfo Tallura (GYT), 21'PT Juan Galetto (GYT), 36'PT Luis Olivera (GYT), 15'ST Alejandro Arango Gutiérrez (DM).
Expulsado: 1'ST Luis Olivera (GYT).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: El Gigante del Norte.
Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.