El Gallo canta hasta festejar





Morón le ganó a Deportivo Madryn por 1 a 0 en la primera semifinal del Reducido. El gol lo marcó Franco Vazquez en el amanecer del complemento. El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Abel Sastre y si el Depo se impone por el mismo resultado clasificaría a la Final del Reducido porque terminó como puntero de la Zona A.


Luego de un gran recibimiento el Gallo salió a disputar el primer tiempo con la idea de encerrar al Aurinegro en su área. El plan funcionó a la perfección porque el conjunto dirigido por Walter Otta manejó con rapidez e ingenio la pelota en el campo rival. 

De esta manera las ocasiones fueron muy claras y transformaron en figura a Yair Bonnin. El arquero de Madryn mostró seguridad pero en una de las situaciones el arco quedó huerfano y el cuadro de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires sacó un remate que pegó en el palo. 

Por todo lo producido Deportivo Morón se fue al descanso con el sabor agridulce porque no pudo ponerse en ventaja. Caso contrario fue para la formación chubutense ya que se vio superada por la propuesta abasallante del local y en consecuencia su único argumento fue enviarle pases largos a Luis Silba para que enfrente a los defensores.

Más tarde en la segunda etapa, el Gallo continuó con su plan y creó una nueva chance por un pase desafortunado de Bonnin. El avance si bien no tuvo un final feliz no desesperó al elenco conducido por Otta ya que lo volvió a inentar. En la segunda oportunidad de ese tramo el local apostó por Franco Vázquez, quien ganó el duelo y convirtió el único tanto del encuentro. 

Como respuesta al marcador adverso los dirigidos por Leandro Gracian sintieron el impacto y se adelanteron unos metros. Con esa mejoría en el juego, el Depo en una ocasión generó un penal de Franco Lorenzón. Pablo Dóvalo desestimó la falta pero eso no desalentó la levantada de Deportivo Madryn. 

El visitante elaboró una jugada de riesgo y no pudo encontrar el disparo ideal. Nuevamente el combinado del Gran Buenos Aires se hizo protagonista del cotejo y en la zona de fuego la polemica reapareció ya que Santiago Postel le cometió una infracción a Ivo Costantino pero el árbitro Dóvalo no cobró penal. 

Estas dos chances pudieron cambiar el trámite y deja en el ojo de la tormenta la revancha que se disputará en el Coliseo. Morón se llevó una victoria justa y espera con ilusión los próximos 90 minutos que tendrán al Aurinegro con la obligación de anotar el 1 a 0 para abrazar la final del Reducido ya que tiene ventaja deportiva.


FICHA
Síntesis del partido:
Morón (1): Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Emiliano Franco, Gastón González, Mariano Bíttolo y Yair González; Juan Manuel Olivares e Ivo Costantino. 

DT: Walter Otta.

Deportivo Madryn (0): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel y Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Diego Crego, Nazareno Solís; Luis Silba y Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.

Gol: 4'ST Franco Vázquez (MOR).

Cambios: 0'ST Ezequiel Montagna por Germán Rivero (DM), 0'ST Abel Bustos por Federico Recalde (DM), 16'ST Fabricio Sanguinetti por Mariano Bittolo (MOR), 21'ST Nicolás Mana por Diego Crego (DM), 22'ST Gastón González por Juan Manuel Olivares (MOR), 22'ST Santiago Kubiszyn por Emiliano Franco (MOR), 27'ST Jonathan Berón por Yair González (MOR), 33'ST Thiago Nicolás por Bruno Pérez (DM), 46'ST Bruno Juncos por Nicolás Mana (DM).

Amonestados: 26'PT Germán Rivero (DM), 41'PT Federico Recalde (DM), 48'PT Juan Manuel Cabrera (MOR), 27'ST Franco Lorenzón (MOR), 29'ST Matías Ballini (MOR).

Expulsados: No hubo.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Deportivo Morón. 

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna