Deportivo Madryn le ganó, como local, a Gimnasia de Jujuy la revancha por 1 a 0 y más el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA que le dio por ganado el partido de ida clasificó a las Semifinales del Reducido. En esa fase el Aurinegro enfrentará a Morón.
Con la idea de revertir el duro 3 a 0 que dispuso el organismo que preside Claudio Tapia el Lobo se adelantó en el campo del Depo. Con las intervenciones de Joaquín Trasante, Hugo Soria y Guillermo Cosaro el Albileceste tuvo un papel amenazante pero Madryn supo esperar el momento justo.
Esa oportunidad llegó tras un descuido de Nicolás Dematei a la hora de tener la pelota en la defensa. En consecuencia el Tanque Luis Silba, con su olfato goleador intacto, le robó el balón y buscó el remate que se fue desvíado.
Unos minutos después el conjunto chubutense volvió a generar otra chance por el buen desborde de Nazareno Solís, quien intentó un tiro que paseó por todo el arco de Milton Álvarez.
El primer tiempo mantuvo el suspenso porque el equipo jujeño nuevamente se volcó ofensivamente en el área local por las apariciones de Bruno Palazzo y Jesús Endrizzi. Sin embargo los dirigidos por Leandro Gracián expusieron su plan en un centro que ejecutó con maestría Solís, ya que el esférico le quedó justo a Silba, quien de cabeza marcó el 1 a 0.
Con un resultado global tan categórico y adverso al mismo tiempo, la estrategia de la formación conducida por Matías Módolo se evaporó y se hizo inestable. Deportivo Madryn tanto en el final de la primera etapa como en el amanecer del complemento fue un rival incontenible por la movilidad de Solís y Ezequiel Montagna.
En esos pasajes Gimnasia se reecontró con el Tortuga Gustavo Fernández, quien en un acto de rebeldía en el séctor defensivo aurinegro busco un remate para volver a soñar. Luego de esas ocasiones el tramite se hizo parejo aunque el Depo fue más peligroso con los ataques de Nicolás Mana.
Igualmente el Lobo no se achicó por el esfuerzo que realizó Alejandro Quintana para vencer a Yair Bonnin. Pese a esas posibilidades el triunfo no se le escapó a Madryn y con el 4 a 0 en el global se llevó los pasajes a las semifinales del Reducido.
FICHA
Sintesis del partido:
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnín; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Abel Bustos, Diego Crego, Nazareno Solís; Ezequiel Montagna, Luis Silba.
DT: Leandro Gracián.
Gimnasia de Jujuy (0): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolas Dematei, Jesús Endrizzi; Joaquín Trasante, Hugo Soria, Francisco Maidana;Gustavo Fernández, Cristian Menéndez, Alejandro Quintana.
DT: Matías Módolo.
Gol: 36'PT Luis Silba (DM).
Cambios: 40'PT Francisco Molina por Trasante (G), 40'PT Santiago Camacho por Maidana (G), 10'ST Maximiliano Casa por Menéndez (G), 18'ST Nicolás Mana por Montagna (DM), 18'ST Thiago Nicolás por Pérez (DM), 31'ST Germán Rivero por Silba (DM), 31'ST Bautista Cascini por Bustos (DM).
Amonestaciones: 13'PT Menéndez (G), 44'PT Camacho (G), 41'ST Perales (G).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: Abel Sastre.
Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.
