Todo concluye al fin




En las redes sociales de Deportivo Madryn se informó que finalizó el contrato de Leandro Gracián y dejó su cargo de entrenador. En sus dos años al frente del Depo, peleó por los primeros lugares de los torneos de la Primera Nacional. En la temporada de 2023 llegó hasta los cuartos de final, mientras que en el campeonato de 2025 ganó la Zona A y enfrentó a Gimnasia de Mendoza en la final. La meta no se cumplió pero en el Reducido tuvo una nueva posibilidad que se marchitó por la victoria de Estudiantes de Río Cuarto en la ida.  

El paso del Tano Gracián por el Aurinegro quedará en un capitulo especial por las ilusiones que despertó en su hinchada. Siempre estuvo en la conversación de los equipos que deseaban ascender a Primera. Su desembarco al conjunto patagónico se produjo en 2024 tras el alejamiento de Gastón Esmerado y el corto ciclo de Ricardo Casado en un mal inicio. En la novena fecha del certamen, su etapa comenzó con el pie del derecho a partir de la victoria contra Brown de Adrogué.

A partir de allí, llegaron tres triunfos más hasta que San Telmo lo derrotó por 2 a 1. El camino no fue sencillo pero el cuadro chubutense sumó 48 puntos que lo dejaron en las puertas del Reducido. En el primer encuentro frente a San Miguel empató 0 a 0 pero por la ventaja deportiva accedió a otra ronda. En esa llave padeció un traspié contra el Blanquinegro mendocino por 3 a 1. Sin embargo en la revancha Madryn ganó 1 a 0 y no le alcanzo para quedarse con la clasificación.

Debido a esta campaña, la era Gracián continuó en el certamen de 2025. Al principio no fue todo color de rosas porque en las dos primeras jornadas, el equipo chubutense cayó con Atlanta y Racing de Córdoba. La recuperación no fue rápida porque desde la tercera presentación hasta la decima tercera solamente sumó 15 unidades y sufrió dos derrotas frente a Almagro y Los Andes. Después de esa caída en Lomas de Zamora la mejoría fue más satisfactoria ya que mantuvo un largo invicto de 15 fechas. 

En ese lapso obtuvo 10 victorias e igualó contra Arsenal, el Bohemio, el Trueno Verde, Ferro Carril Oeste y Tristán Suárez. Más tarde, en la Fortaleza, Maipú con un triunfo le puso punto final a ese andar arrollador. Igualmente esas nubes se despejaron y en el trayecto final con 10 puntos más cumplió el objetivo de ganar la Zona A. En consecuencia accedió al partido decisivo ante el ganador de la Zona B.

En esa final después de igualar 0 a 0, en la ronda de penales el Mensana ganó 3 a 0 y consiguió el ascenso a Primera División. No obstante el conjunto patagónico tuvo una oportunidad más y en el Reducido eliminó a Gimnasia de Jujuy y Morón, con algunas polémicas en ambos cruces. En el último tramo no pudo superar al León del Imperio, quien como local se impuso por 2 a 0 y sacó una clara ventaja. En la revancha Deportivo Madryn empató 1 a 1 y en consecuencia la formación de Rio Cuarto se llevó el segundo pasaje a la máxima categoría. Los sueños de Primera no se pudieron lograr y en consecuencia la estadía de Gracián no se pudo prolongar.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego. 
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna