Con el pie derecho

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley superó 1-0 a Ferro en el marco de la fecha 1 de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. Lucas Bandunciel anotó el único tanto del partido.

El juego de ambos no fue digno del homenaje que le realizaron a Diego Armando Maradona en el inicio del encuentro. El equipo de Turdera fue más desde la mitad del primer tiempo hasta el gol. Luego de eso se refugió en su campo a defender el gol. El Verde buscó en los primeros instantes del partido y después cedió terreno. Sobre el final, mereció el empate pero la suerte no lo acompañó con los disparos a la portería.  

En los primeros minutos, ambos equipos no propusieron mucho en ataque, aunque Ferro tuvo la posesión de la pelota. A los 10, a través de un ataque elaborado, la pelota le quedó a Emiliano Ellacópulos que sacó un disparo que pasó cerca del arco que defendió Andrés Bailó. Sin embargo, fue la única a favor, ya que Oeste dominaba las acciones del encuentro. 

Recién a los 26 hubo otra chance. La primera para la visita, con un centro de Hernán Grana que no resolvió de la mejor manera Franco Pulicastro. El encuentro cayó en un bache sin generación de juego. La pelota era muy disputada en la mitad del campo. A los 32, nuevamente el local tuvo su oportunidad con un remate de Brian Machuca, tras un centro de Ariel Cólzera, que se estrelló en el travesaño. Dos más tarde, el mismo Cólzera pudo marcar al recibir la pelota en el borde del área, pero su tiro se fue por encima del larguero. 

En el complemento, el conjunto de Caballito salió con todo a abrir el marcador. Pocos minutos después el Gasolero comenzó a controlar la pelota pero sin generar peligro. A los 11, una jugada colectiva del Celeste derivó en Colzera, que con un pase filtrado habilitó a Bandunciel que solo la tuvo que tocar frente a la salida de Bailó para el 1-0. 

Posterior al gol, el Verdolaga poco a poco empezó a crecer para buscar la paridad. En el final, Ferro fue más incisivo en ataque. En un minuto tuvo dos chances de gol, en los pies de Matías Ramírez y en la cabeza de Lucas Souto. A los 46, tras un tiro de esquina, Rodrigo Mazur tuvo el empate pero Papaleo la sacó al córner. Sin embargo, no hubo mucho más por lo que el Gasolero llevó el triunfo por 1-0.

Victoria de Temperley que arranca el torneo con el pie derecho obteniendo los 3 puntos. En la próxima fecha, tendrá que ir a Carlos Casares para visitar a Agropecuario Argentino. Por su parte Ferro, deberá revertir el este resultado como local. En la siguiente jornada recibirá a Atlanta.
 
FICHA:

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Federico Fattori, Julián Marchioni; Lucas Bandunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo.

Ferro (0): Andrés Bailó; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás González, Rodrigo Brandán, Federico Murillo; Franco Pulicastro y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordón.

Goles: 11'ST Lucas Bandunciel (T).

Amonestados: 22'ST Fernando Miranda (F), 30'ST Matías Mariatti (F), 32'ST Marcos Figueroa (T).

Cambios: 25'ST Pablo Ortega x Lucas Pugh (F), 25'ST Matías Ramírez x Rodrigo Brandán (F), 26'ST Leonardo Di Lorenzo x Ariel Cólzera (T), 33'ST Matías Sosa x Lucas Bandunciel (T), 38'ST Lucas Souto x Federico Murillo (F), 38'ST Diego Chávez x Fernando Miranda (F), 45'ST Alfredo González Bordón x Brian Machuca (T), 45'ST Mauro Molina x Marcos Figueroa (T).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo