Empate con polémica


En el Guillermo Laza, Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela igualaron 3 a 3 por la primera fecha de la Zona Campeonato B de la Primera Nacional. Walter Acuña y Guillermo Pereira, en dos ocasiones, marcaron para los locales, mientras que Enzo Copetti y Claudio Bieler, por duplicado, anotaron para la visita.

En un encuentro con muchas emociones, el Blanquinegro no supo mantener una ventaja de dos goles y terminó empatando el partido con un penal polémico sobre el cierre del cotejo. Por su parte, La Crema estuvo a minutos de llevarse tres puntos importantes.

Los locales comenzaron con una ligera ventaja en la posesión de la pelota y, en la primera llegada clara, a los 12 minutos de la etapa inicial, Acuña, tras un centro desde la izquierda, definió cruzado para el 1 a 0 parcial. Su festejo, como no podía ser de otra manera, fue dedicado a Diego Armando Maradona mostrando una camiseta argentina con su nombre.

A los 25 del primer tiempo, en la segunda ocasión generada, Pereira impactó un centro cruzado que en primera instancia no logró definir Maximiliano Brito, y el volante, que llegó desde atrás, marcó el segundo tanto del encuentro.

Inmediatamente, tras una mala salida del fondo por parte del local, Copetti anotó el descuento tras el achique del arquero. Sin darse por vencido, La Crema fue en busca de la igualdad, y, a los 33 minutos, lo consiguió. Bieler aprovechó una serie de errores defensivos y, con un poco de fortuna tras un rebote que descolocó al portero, puso el marcador igualado en dos.

Ya en tiempo complementario, a los ocho minutos, el "Taca", con un bombazo de media distancia que se clavó en el ángulo de Vega, convirtió para la victoria parcial para Rafaela. El encuentro, cuando parecía que iba a finalizar en triunfo de la visita, tuvo una jugada polémica a falta de dos minutos para el cierre: el árbitro del partido, Luis Lobo Medina, sancionó una infracción sobre Gonzalo Bravo dentro del área que todo el equipo visitante reclamó. Pereira se hizo cargo del remate que transformó en gol para sentenciar el resultado. Fue empate 3 a 3.

En la próxima fecha, Riestra deberá visitar a Villa Dálmine. Por su parte, Atlético de Rafaela recibirá a Tigre en el estadio Nuevo Monumental.

FICHA:

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Walter Acuña y Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni / Bruno Benítez.

Atlético de Rafaela (3): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta

Goles: 12´PT Walter Acuña (DR), 25´PT  Guillermo Pereira (DR), 27´PT Enzo Copetti, 33´PT Claudio Bieler (AR), 8´ST Claudio Bieler (AR) y 49´ST Guillermo Pereira (DR)

Amonestados: 35´PT Maximiliano Brito (DR), 41´PT Claudio Bieler (AR), 42´PT Enzo Copetti (AR), 18´ST Fernando Piñero (AR), 22´ST Yeison Mena Murillo (DR), 49´ST Germán Lesman (AR)

Expulsados: 48´ST Maximiliano Rodríguez (DR)

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Guillermo Laza


Por Matías Gurtman / @Matigurtman

Foto: Atlético de Rafaela Oficial

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman