El Calamar se impuso fuerte en Villa Crespo

Platense superó 2-0 a Atlanta en el marco de la fecha 1 del Torneo de Transición 2020/21. Joaquín Susvielles (de penal) y Alexis Messidoro anotaron los goles del cotejo.

En la fresca tarde del Estadio Don León Kolbwoski, el Bohemio fue una sombra y estuvo lejos de ser aquel equipo que finalizó como único líder del campeonato pre-pandemia. La visita pudo imponer condiciones y desde el minuto uno fue muy superior.

Juan Francisco Rago, arquero y capitán Bohemio, ya era figura a  los pocos minutos de juego tras tapar varios mano a mano. Un fiel indició de lo que sería la tarde para los locales. Además, los dirigidos por Chocho Llop incomodaron y se aferraron a la habilidad de Palacios y Schorr, de los puntos más altos. A través de ellos el equipo tuvo claridad y las chances abundaron.

Recién cerca del final de la primera mitad el local comenzó a mostrar una leve mejora y lastimó por la derecha, generando asociaciones entre Marcioni-V. Chamorro y Matías Molina. Aun así, duró poco y nada, ya que en el complemento las emociones fueron para el marrón.

Cuando el reloj marcaba diez minutos del complementario, Ignacio Schorr de contraataque encontró mal parada a la defensa de Atlanta que jamás pudo detenerlo. El volante ofensivo ingresó al área, enganchó y remató, pero la pelota dio la mano en un defensor y el colegiado Pabló Dovalo sancionó penal.
Haciendo referencia al refrán de "penal bien pateado es gol", Joaquin Suvielles fue el encargado desde los 12 pasos y no falló.

Con el resultado en el bolsillo todo fue mucho más tranquilo para el elenco de Saavedra que se replegó y lastimo de contra a un equipo que estaba destartalado defensivamente. A los 23` el marcador pudo aumentar tras el gol de Tissera, quien había tomado un rebote en el área, pero el linea lo anuló erróneamente.

Como si fuera poco para los dirigidos por Lisa, cuando el cotejo se había tornado a todo o nada, Alexis Messidoro empujó el centro de Susvielles y sentenció el resultado final. Una victoria merecida y trabajada para el Calamar, que ahora tendrá la difícil tarea de mantener la vara que demostro este sabado.


FICHA 

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Perez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Fabricio Pedrozo; Nicolás Talpone; Miltón Giménez y Julián Marcioni. DT: Fabián Lisa. 

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Ignacio Schorr; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop. 

Goles: 10′ ST Susvielles -penal- (P); 51′ ST Messidoro (P) 

Cambios: 36′ PT Franco Baldassarra x Bogado (P); 11′ ST Enzo Trinidad x Talpone (A); 18′ ST Brian Oyola x Marcioni (A); 27′ ST Alexis Messidoro y Gianluca Pugliese x Tissera y Schorr (P); 30′ ST Alejo Dramisino y Leonardo Marinucci x Pedrozo y Valdez Chamorro (A); 42′ ST Roberto Bochi x Palacios (P). 

Amonestados: 33′ PT Pérez (A); 5′ ST Callegari (P); 7′ ST Ochoa (A); 27′ ST Valdez Chamorro (A); 28′ ST Infante (P); 35′ ST Lluy (P) 

Expulsados: no hubo. 

Por: Matias Steinberg / @MatiasSteinberg
Foto: Prensa Platense
Compartir en Google Plus

BN Partidos