Empate sin emociones en Santiago del estero

 

El Aurinegro y el Pirata igualaron sin goles en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione y repartieron puntos en el regreso de la Primera Nacional. 

Fueron casi nueve meses de espera para que la pelota volviera a rodar en la máxima categoría del ascenso argentino. Casi nueve meses en donde los hinchas no pudieron gritar goles, y tanto los de Mitre de Santiago del Estero como los de Belgrano deberán esperar, al menos, una semana más. 

Es que tanto el conjunto local como el visitante sintieron demasiado el parate y la falta de ritmo producto de estar tantos meses sin jugar. Además, el Aurinegro cuenta con un plantel prácticamente nuevo (21 incorporaciones en este mercado de pases) y su jugador emblema, Juan Mercier, tuvo que ver el partido desde la tribuna. Es por eso que el protagonista de todo el partido fue el Celeste, quien tuvo de entrada a tres de sus cuatro incorporaciones (Wilfredo Olivera, Franco Negri y Gervasio Núñez) y que además contó con las chances más claras para ponerse en ventaja, pero no tuvo la puntería necesaria. 

Fue Pablo Vegetti quien, en el amanecer del partido, tuvo un mano a mano frente a Fernando Pellegrino, que salió victorioso tras tapar el remate del delantero. La visita empujaba y volvió a contar con otra clara chance, esta vez en los pies de Marcelo Estigarribia tras un tiro de esquina y nuevamente el guardameta salvó su arco. 

Terminando la primera parte, nuevamente Vegetti tuvo una oportunidad inmejorable tras un contragolpe pero el capitán celeste no definió de la mejor manera y la pelota salió por arriba del travesaño.

En el complemento, ambos equipos se fueron apagando de a poco producto del cansancio, por lo que casi no hubo ocasiones claras de gol. Mitre se cerró bien atrás y solo se aproximó al área de César Rigamonti mediante pelotas paradas, mientras que la visita probó varias veces con remates de media distancia de Gervasio Núñez y Nahuel Luján, pero sin producir peligro real para Pellegrino

El tiempo se consumió y ni Mitre ni Belgrano lograron sacarse ventajas, tal como había pasado hace un año atrás en el Gigante de Alberdi, donde habían igualado 1-1. Por la segunda jornada, el conjunto santiagueño visitará a Brown de Puerto Madryn el domingo a las 17:10; y Belgrano recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado a las 19:00. 

Ficha del partido

Mitre (0): Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari, Germán Bovoril; Juan Ignacio Alessandroni, Pablo Cortizo, José Torres; Saúl Toloza, Ezequiel Cérica y Facundo Juárez. DT: Hernán Ortiz 

Belgrano (0): César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Gervasio Núñez, Martín Rivero, Ivo Constantino; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles: No hubo

Cambios: ST 21' Nahuel Luján x Constantino (B); 30' Jonathan Duche x Juárez (M); 39' Franco Pardo x Barinaga (B); 39' Christian Techera x Núñez (B); 39' Nicolás Omar Eduardo Goitea x Scolari (M); 41' Franco Flores x San Román (M); 41' Hernán Tifner x Cortizo (M)

Árbitro: Carlos Córdoba

Amonestados: Negri, Pardo y Techera (B)

Expulsados: No hubo

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez