Los tres puntos se quedaron en Tandil



En el arranque de la Primera Nacional, Santamarina venció por 1 a 0 a Quilmes en el Estadio General San Martín. El único tanto del partido lo convirtió Valentín Depietri. En la visita, Mariano Pavone malogró un penal. 

En un encuentro peleado y disputado en la mitad de la cancha, el Aurinegro golpeó en el arranque y supo conservar la ventaja a su favor. Por su parte, el Cervecero encontró su mejor versión en el segundo tiempo pero no pudo igualar el encuentro.

El conjunto local abrió el marcador en el arranque del partido. A los seis minutos, Matías Kabalin tocó la pelota sobre la izquierda para Valentín Depietri que trasladó y desde la medialuna sacó un derechazo inatajable para el debutante Alejandro Glellel. 

El trámite del encuentro fue decayendo a medida que pasaron los minutos. Los tandilenses que habían arrancado con todo se replegaron y apostaron a jugadas de contra que fueron contenidas por Glellel. Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava ganaron terreno pero no pudieron inquietar el arco defendido por Tomás Casas.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, jugadas aisladas y el juego muy trabado. Con el ingreso de Agustín Jara por Martín Michel, el conjunto serrano se replegó aún más y cerró bien los espacios. El Cervecero hizo muchos cambios buscando adelantarse y conseguir el empate, pero la ausencia de juego y la falta de profundidad fue un problema que no supo corregir. 

El local tuvo en los pies de Depietri dos chances oportunas para ampliar el marcador y cerrar el partido. En una contra quedaron cuatro atacantes contra dos defensores, sin embargo, Depietri jugó un pase largo que termino en las manos de Glellel. A los 35' el delantero escapó en velocidad y se la quiso picar al golero rival que con su mano derecha frenó el remate y evitó una nueva caída de su valla.

Mariano Pavone, que había ingresado en el segundo tiempo, tuvo la más clara del partido. Luego de una falta dudosa de Casas sobre Brandon Obregón, Mario Ejarque señaló el punto de penal. El experimentado delantero, a pocos minutos del final, disparó en forma violenta y el remate se fue por arriba del travesaño. De esta manera, el local se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha Santamarina visitará Floresta para enfrentarse con All Boys. Por su parte, Quilmes será local frente a Gimnasia de Jujuy. Ambos encuentros serán correspondientes a la fecha número dos de la Zona Reválida B.

FICHA:

Formaciones:
Santamarina (1): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva; Matías Kabalin, Guillermo Santillán, Mariano González; Valentín Depietri, Matías Donato y Martín Michel.
DT: Pablo Richetti.

Quilmes (0): Esteban Glellel; Leonardo Rolon, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno; Adrián Calello; David Drocco; Jonas Acevedo; Justo Giani, Leandro González y Francisco Illarregui.
DT: Facundo Sava.

Gol: 6' PT Valentín Depietri (S)

Amonestados: 8'ST Patricio Boolsen (S), 13' ST Leonardo Rolon (Q), 21'ST Emanuel Moreno (Q), 24'ST Guillermo Santillán (S), 31'ST Agustín Jara (S) y 37'ST Mariano Pavone (Q).

Cambios: 10'PT Alan Alegre por Carlos Matheu (Q), 9'ST Tomás Blanco por Jonás Acevedo (Q), 15' ST Agustín Jara por Martín Michel (S), 28'ST Santiago Sayago por Guillermo Santillán (S), 28'ST Mariano Debliger por Matías Donato (S), 29'ST Mariano Pavone por Leandro González (Q), 29'ST Brandon Obregón por Adrián Callelo (Q) y 39'ST Agustín Sufi por Valentín Depietri.

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Municipal General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Las fotos de Ramón.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli