Punto de partida para el Tricolor y el Lobo

 


Almagro recibirá a Gimnasia de Jujuy el sábado a las 17.10 en el Estadio Tres de Febrero en la primera fecha del Grupo B de la Zona Reválida de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Pablo Giménez.

Este sábado a partir de las 17.10 volverá la acción a José Ingenieros, donde el Tricolor y el Lobo jujeño intentarán dar el primer paso para luchar por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Luego de más de meses de pretemporada y una gran cantidad de movimientos en el mercado de pases, ambos equipos están listos para arrancar su andadura por esta ''renovada'' Primera Nacional.

Por un lado, Almagro terminó en esta Zona Reválida, luego de terminar en la decimotercera posición del Grupo B de la frustrada temporada 2019/20, que se dio por finalizada por la pandemia de COVID-19. Gastón Esmerado, que cuenta con un plantel prácticamente nuevo, tiene dos dudas con respecto al equipo titular que saldrá al césped del Tres de Febrero. Norberto Paparatto y Sebastián Valdez luchan por un lugar en la zaga central, mientras que Juan Manuel Martínez, quien se recuperó de una fractura parcial en la falange proximal de cuarto dedo del pie, y Gabriel Morales luchan por un lugar en la banda izquierda del ataque.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy culminó en la última posición de la Zona B en la trunca temporada y lógicamente, evitó el descenso. Arnaldo Sialle tiene una única incógnita en el once inicial. Adrián Torres se recuperó recientemente de un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y llegaría con lo justo al cotejo. En caso de que Torres no juegue, Jorge Juárez tendría un lugar en el equipo.

El historial entre ambos equipos se compone de 16 encuentros, con cinco triunfos para cada uno y seis empates. El último cotejo fue el 15 de noviembre de 2019, cuando empataron 0-0 en el Estadio 23 de Agosto, por la 13ª jornada de la Primera Nacional 2019/20. El último encuentro jugado en José Ingenieros fue el 3 de febrero de 2018 y terminó en una igualdad sin goles, por la 13ª fecha de la temporada 2017/18.


FICHA
:
Formaciones:
Almagro: Horacio Ramírez: Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Norberto Paparatto o Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Juan Manuel Martínez o Gabriel Morales: Santiago Rodríguez. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia de Jujuy: Emilio Di Fulvio; Diego López, Emir Faccioli, Gastón Yabale, Adrián Torres; Wilson Altamirano; Iván Ortigoza, Martín Pérez Guedes, Iván Bella; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17.10
Árbitro: Pablo Gíménez
Asistentes: Mariano Ruas y Mauricio Flores
Cuarto árbitro: Franco Acita
Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @AGallardo_07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo