Almagro dio el golpe en Adrogué

 

Almagro derrotó por 1 a 0 a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla, por la cuarta fecha de la Zona Revalida. El elenco de José Ingenieros quedó como único puntero de su grupo con nueve unidades. 

Era un partido clave, en donde cada uno llegaba con distintas realidades. Con la derrota, Brown se aleja de las posibilidades de pelear por la clasificación a la próxima etapa, mientras que Almagro se posicionó como líder en soledad de la zona, por lo menos hasta que juegue Santamarina el lunes. 

En los primeros minutos fue mejor al equipo visitante, que se vio con una mínima superioridad. A los 11' apareció Walter Rueda, que con una volea desde tres cuartos de cancha, metió un golazo y puso el 1 a 0 a favor de Almagro. A partir de allí, el Tricolor de José Ingenieros se dedicó más a cuidar la pelota y el resultado. Brown tuvo una chance clarísima para empatar, cuando a los 21' Nicolás Sánchez cabeceó y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. 

En la segunda mitad el local salió decidido en busca del empate. Con algunas buenas jugadas colectivas, tuvo la oportunidad de poner el encuentro 1 a 1, principalmente cuando a los 11' Mateo Acosta cabeceó de pique al suelo y el travesaño le negó el gol. Almagro también contó con claras chances de aumentar el marcador, pero el arquero Mauro Ruggiero realizó buenas intervenciones. 

Los instantes finales fueron todos del local, que buscó el empate con todo lo que tenía, pero sin llegar a lograrlo. El equipo dirigido por Gastón Esmerado logró una importantísima victoria en busca de clasificar a la próxima etapa. 

Brown de Adrogué va a Tandil para jugar el lunes 28 frente a Santamarina, por la quinta fecha. Por su parte, Almagro recibe a All Boys el domingo 27, ambos encuentros a las 17.10. 


FICHA:

Brown de Adrogué (0): Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Gimenez, Juan Requena, Nicolás Sánchez; Mateo Acosta y Leonardo Acosta.

DT: Pablo Vico. 

Almagro (1): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva; Braian Cuello, Juan José Ramírez, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez.

DT: Gastón Esmerado.

Gol: 11´Walter Rueda (A).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori

Foto: Brown Oficial.


Compartir en Google Plus

Farid Maggiori