El Dragón volvió al sonreír

 


Defensores venció por 1-0 a Riestra en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Primera Nacional. Marcos Giménez marcó el único gol del partido.

Defensores de Belgrano, después de nueve meses y siete días, regresó al triunfo, luego de ganarle por 1-0 a Riestra en el Bajo Núñez, en un encuentro friccionado y con pocas situaciones manifiestas de gol. De esta manera, el Rojinegro consiguió su primera victoria en la Zona B Campeonato de la Primera Nacional.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, en el que reinaron las imprecisiones a la hora de la distribución de la pelota y el juego cortado debido a las reiteradas infracciones. En medio de ese contexto, a los 19 minutos, Marcos Giménez, el 10 del elenco local, sacó un remate bárbaro desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Matías Vega y puso el 1-0 para el Dragón.

El final de la primera etapa tuvo dos incidencias negativas para el Blanquinegro que le complicaron el panorama al entrenador Bruno Maffoni: el zaguero Tomás Villoldo y el delantero Gonzalo Bravo salieron lesionados y fueron reemplazados por Walter Acuña y Christian Soria. 

En la etapa complementaria, el cuadro de Fabián Nardozza dominó en el arranque y contó con algunas ocasiones claras para ampliar el marcador. En primer lugar, un cabezazo de Nicolás Benegas al travesaño tras un tiro libre desde la derecha y un par de minutos después, Ezequiel Aguirre tuvo un mano a mano, pero su remate se marchó cerca del palo derecho de la valla de Vega.

En el último tramo del cotejo, Defe sufrió la expulsión del volante Juan Manuel Sosa, por doble amarilla a los 32' del segundo tiempo. Con el hombre de más, el Malevo apretó sobre el final, pero nunca tuvo las ideas ni las oportunidades como para emparejar el resultado y finalmente, el dueño de casa se quedó con los tres puntos.

En la próxima jornada, Defensores visitará a Tigre, el martes 29 a las 19.20, mientras que Riestra recibirá a Sarmiento de Junín, el lunes 28 a las 17.10.


Ficha del partido:

Defensores (1): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre . DT: Fabián Nardozza.

Riestra (0): Matías Vega; Mauricio Soto, Daniel Silvani, Tomás Villoldo, José Ramírez Agudelo; Braian Sánchez, Guillermo Pereira, Jonathan Belforte, Matías Zaninovic; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Bruno Maffoni.

Gol: 19'PT Marcos Giménez (D)

Cambios: 32'PT Walter Acuña por Tomás Villoldo (R); 43'PT Christian Soria por Gonzalo Bravo (R); 7'ST Leandro Caballero por Iván Nadal (D); 20'ST Maximiliano Rodríguez por Jonathan Belforte (R) y Javier Rossi por Maximiliano Brito (R); 21'ST Elías Borrego por Juan Manuel Olivares (D); 31'ST Maximiliano Núñez por Nicolás Benegas (D) y Matías Quiroga por Ezequiel Aguirre (D).


Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Amonestados: 12'PT Iván Nadal (D); 18'PT Juan Manuel Sosa (D); 20'PT Marcos Giménez (D); 25'PT Matías Zaninovic (R) y 20'ST Leandro Caballero (D)

Expulsado: 32'ST Juan Manuel Sosa (D)

Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @AGallardo_07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo