Almanaque durmió al Aurinegro

All Boys superó a Santamarina por 1 a 0 en el estadio Islas Malvinas. El único tanto del partido lo marcó Efmamj Jasond González, tras un error defensivo. El árbitro del encuentro fue Rodrigo Rivero.

El Albo necesitaba sumar de a tres para comenzar a prenderse a los puestos de arriba luego del empate frente a Brown de Adrogué. Por su parte, el Aurinegro venía de vencer a Quilmes en Tandil y pretendía seguir por la senda victoriosa.

En el inicio, el visitante buscó con subidas aisladas de Valentín Depietri por izquierda que no generaron mucho peligro. Por su lado, los locales a medida que pasaron los minutos empezaron a hacerse cargo de la pelota, pero les faltó claridad a la hora de acercarse al arco rival. 

La oportunidad mas peligrosa la tuvo el Albo en el final del primer tiempo. Tras un corner, Brian Sarmiento lideró una contra que terminó con Facundo Cardozo mano a mano frente a Tomás Casas y el lateral izquierdo no pudo vencer al joven arquero.

En la segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho, el local fue el que más intentó jugar y adelantarse en el marcador pero no encontraba desequilibrar la defensa rival. Los tandilenses se plantaron bien en defensa e insinuaron con algunas escapadas de Mariano González y Matías Donato.

Cuando todo parecía cerrarse en un aburrido empate, apareció Efmamj Jasond González (su nombre se debe a las iniciales de todos los meses) para aprovechar un error defensivo y estampar la victoria Blanquinegra. En lo que parecía ser un pelotazo aislado que no suponía mayores preocupaciones en la defensa Aurinegra, Patricio Boolsen dudó entre despejar y dejársela a Casas, Almanaque González los durmió a los dos y terminó empujando la pelota con el arco a su merced.

De esta manera, All Boys quedó en segunda posición con cuatro puntos y Santamarina cayó hasta la quinta ubicación. En la próxima fecha, el Albo viajará hasta Jujuy para medirse frente a Gimnasia. Mientras que el Aurinegro recibirá en Tandil a Chacarita.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva; Valentín Depietri, Matías Kabalin, Guillermo Santillán, Martin Michel; Mariano González; Matías Donato.

DT: Pablo Richetti.

All Boys (1): Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Steffanato, Mirko Ladrón de Guevara, Marco Iacobellis, Brian Sarmiento; Milton Celiz y Efmamj González.

DT: Jose Pepe Romero.

Gol: 39'ST Efmamj González (AB).

Amonestados: 23' PT Milton Celiz (AB), 33' PT Patricio Boolsen (S), 9' ST Facundo Ardiles (AB) y 31'ST Tomás Kolln (AB).

Cambios: 0'ST Tomás Kolln por Mirko Ladrón de Guevara (AB), 19'ST Santiago Barraza y Facundo González por Facundo Ardiles y Marco Iacobellis (AB), 19'ST Agustín Sufi, Mariano Debliger y Gustavo Iturra por Valentín Depietri, Matías Donato y Guillermo Santillán (S), 30'ST Agustin Jara y Thiago Beltran por Facundo Leiva y Matías Kabalin (S), 34'ST Ariel Lucero por Brian Sarmiento (AB) y 47'ST Facundo Butti por Efmamj González (AB).

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Islas Malvinas

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Foto: Prensa Club All Boys.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli