Batacazo del Gallito



Deportivo Morón venció a Estudiantes de Caseros por 2 a 1 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron de Alan Salvador y Alan Schönfeld por el lado del Gallito y Neri Bandiera para el Matador.

En un partido que tuvo al elenco de Mauricio Giganti como claro dominador, no solo del balón sino también de las jugadas de ataque, resultó ser para el Deportivo Morón con la épica del gol sobre la hora. Tres puntos que le sirven para alimentar la confianza de cara a los últimos dos partidos que quedan del grupo.

Luego de una desinteligencia por parte de Santiago Zurbriggen en el fondo, Alan Salvador escapó de su marca y definió con un tiro rasante al primer palo de Rodrigo Saracho. Nueve minutos después, tras una jugada individual de Juan Pablo Ruíz Gómez por izquierda, lanzó un centro que conectó Neri Bandiera con una espectacular palomita venciendo a Julio Salvá.

Estudiantes tuvo las oportunidades necesarias para ponerse en ventaja, pero no supo concretarlas, la más clara fue el derechazo cruzado de Ruíz Gómez que se fue pegado al palo de Salvá. Sumado a eso vino la expulsión de Alexis Domínguez tras un codazo contra Emiliano Mayola y ahí el partido se volvió para cualquiera de los dos. Fue al minuto 46 del segundo tiempo que, luego de un centro de Damián Akerman de zurda, Alan Schönfeld remató de cabeza y sentenció la historia en favor de los del Oeste.

Con esta victoria, el equipo de la dupla Sibelli-Lara alcanzó los cinco puntos y para llegar a tener chances matemáticas de ocupar el primer puesto debe ganar sus próximos dos partidos y esperar resultados favorables. En cuanto a los dirigidos por Mauricio Giganti, quedan con ocho unidades, a dos del puntero Agropecuario.

Estudiantes en la próxima fecha se medirá ante Platense el lunes a las 19.10, mientras que Morón visitará a Temperley el domingo a las 21.10.

FICHA:

Deportivo Morón (2): Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea, Agustín Mansilla; Alan Salvador y Kevin Gissi.

DT: Lara-Sibelli.

Estudiantes de Buenos Aires (1): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Francisco González Metilli; Neri Bandiera, Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Goles: 22´ PT Agustín Mansilla (MOR); 31´ PT Neri Bandiera (EST); 46´ ST Alan Schonfeld (MOR).

Amonestados: 45´ PT Lautaro Montoya (EST).

Expulsados: 17´ ST Alexis Domínguez (EST).

Cambios: 34´ PT Mariano Bracamonte x Matías Cortave (MOR); 36´ PT Santiago Sala x Kevin Gissi (MOR); 15´ ST Alexis Domínguez x Tomás Bolzicco (EST); 15´ ST Lautaro Díaz x Neri Bandiera (EST); 21´ ST Enzo Acosta x Nicolás Rinaldi (EST); 31´ ST Sebastián González x Francisco González Metilli (EST); 31´ ST Gastón Martínez x Lautaro Montoya (EST); 31´ ST Alan Schonfeld x Dylan Glaby (MOR); 31´ Matías Ledesma x Matías Mansilla (MOR); 31´ ST Damián Akerman x Luciano Guaycochea (MOR).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Deportivo Morón.


Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda