Belgrano e Independiente, a por la primera victoria


Cordobeses y mendocinos se enfrenan este sábado a las 19.10 por la segunda jornada de la Zona Reválida de la Primera Nacional, en el Julio César Villagra. El juez del encuentro será Andrés Gariano.  

Tras un regreso poco triunfal para ambos equipos, el encuentro de mañana es clave para no perderle pisada a los de arriba. Belgrano llega de igualar sin goles ante Mitre de Santiago del Estero y si bien fue superior en los 90 minutos, no supo como doblegar a su rival. 

Ante la falta de eficacia en ofensiva, Ricardo Caruso Lombardi dispondrá del ingreso al once inicial de Nahuel Luján, relegando a Ivo Constantino al banco de los suplentes. Otra de las alternativas que manejó el entrenador durante la semana fue el ingreso de Ulises Sánchez, pero Luján le sacaría ventaja teniendo en cuenta su velocidad y desequilibrio por las bandas. El resto del equipo será el mismo que igualo en Santiago del Estero. 

Por el lado de Independiente Rivadavia continúa la bronca luego de la polémica derrota en el último minuto ante Barracas Central, por lo que el choque ante el Pirata es una especie de revancha, tal como lo dijo el defensor Luciano Sánchez: "Es un lindo partido el que vamos a jugar. Es una buena posibilidad para tomarnos revancha de lo que pasó ante Barracas Central".

La delegación de la Lepra llegó en la mañana de este viernes y por la tarde el entrenador, Marcelo Straccia, paró el posible equipo titular, con una sola variante con respecto al último fin de semana: será el ingreso de Lucas Fernández en lugar de Sebastián Mayorga en la mitad de la cancha. 

El último enfrentamiento entre ambos fue en septiembre de 2019 también en el Gigante de Alberdi. Allí, el Celeste y la Lepra igualaron 2-2 con goles de Vegetti en dos ocasiones para el conjunto cordobés y Gonzalo Klusener, también por duplicado, para el club mendocino. 

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Nuñez, Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Leonel Ferroni; Lucas Fernández, Sebastián Navarro, Félix Banega, Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti y Juan Amieva. DT. Marcelo Straccia 

Hora: 19.10
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Julio César Villagra
TV: DirecTV Sports

Por Alan Valdez. | En Twitter: @Alanvaldez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez