Duelo de candidatos en Río Cuarto

Desde las 19.10, Estudiantes recibe a Platense por la tercera fecha de la Zona Campeonato A. El local reúne dos empates en la misma cantidad de presentaciones, mientras que el Calamar es uno de los líderes del grupo con cuatro unidades.

Platense no tendrá a disposición a su goleador y figura Joaquín Susvielles, aunque sí las presencias resonantes del capitán Hernán Lamberti, el arquero Jorge De Olivera y el retorno de un experimentado como Mauro Bogado.

Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto también habrá nuevas presencias y ausencias. Gastón Bottino y Nahuel Cainelli, nombres claves en el once inicial, regresan al equipo luego de dejar atrás sendas lesiones producidas durante la pretemporada. Quien se pierde el duelo de esta noche es Lucas Suárez, quien salió lesionado en Caseros y aparentemente estaría desgarrado.

Los convocados de Estudiantes de Río Cuarto.


El Celeste y el Calamar abrirán la tercera fecha de la Zona Campeonato A. Ambos buscan la victoria, el local la necesita más que el visitante por los dos empates iniciales. Si los de Vázquez ganan definitivamente se meten en la lucha por el primer ascenso, si la visita logra llevarse algo de Río Cuarto seguirá por encima en la tabla.

La delegación de Platense que viajó a Río Cuarto.

Este vienes, Estudiantes tendría dos cambios en relación al compromiso anterior: uno obligado y otro táctico. Gastón Bottino regresaría al primer equipo, ocuparía el centro del mediocampo y Maximiliano Padilla quien lo hizo en Caseros, pasaría al lateral izquierdo en reemplazo de Suárez. Por su parte, Nahuel Cainelli le ganaría la pulseada a Yair Arismendi en el sector de volante izquierdo.

Platense llegó el jueves a la ciudad y entrenó en las instalaciones de Asociación Atlética Banda Norte, u club que milita en la Liga Regional de Río Cuarto. Llop planificó un último táctico de cara al partido de esta noche. En ese marco continuaría la misma formación que empató con Deportivo Morón con Daniel Vega en la delantera por el lesionado Susvielles. 

FICHA:

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Padilla; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Ibrahim Hesar, Cainelli o Arismendi; Javier Ferreira. 

DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios, Ignacio Schor; Matías Tissera y Daniel Vega. 

DT: Juan Manuel Llop.

ÁrbitroPablo Giménez.

Hora: 19.10.

TV: TyC Sports.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini / Estudiantes.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9 
Foto: Prensa Estudiantes. 


Compartir en Google Plus

Iván Ortega