El Matador pisó fuerte en Turdera

Como visitante, Estudiantes de Caseros le ganó 1-0 a Temperley. El único gol del partido lo anotó Juan Pablo Ruíz Gómez de penal.

El local no se la hizo fácil desde el inicio. Cuando estaba en el mejor momento del partido sufrió el gol y luego no supo como hallarse en el partido. En la segunda parte, no tuvo oportunidades claras para igualar el encuentro sumado al hombre menos. Por su parte, Estudiantes manejó bien los momentos del partidos. Anotó el tanto en lapso justo y luego controló el partido. Con la ventaja numérica, pudo aumentar la diferencia pese a no hacerlo mantuvo el cero en su arco. 

En el comienzo, el conjunto de Caseros, fue al ataque y controló las riendas el encuentro. A los 5, tras un centro le quedó la pelota a Neri Bandiera en la punta derecha que resolvió con un tiro cruzado que pasó cerca del segundo palo. Al minuto, respondió el Cele con un pase de Julián Marchioni a Lucas Bandunciel que con un débil tiro cedió el balón a Rodrigo Saracho. 

A los 16, Temperley tuvo dos chances en los pies de José Vivanco con un tiro que Saracho despejó muy bien y luego Ariel Cólzera con un tiro suave, que el portero visitante resolvió en dos tiempos. Tres más tarde, tras un despeje de Joaquín Papaleo, la pelota le quedó a Tomás Bolzicco, Cólzera lo tocó en el área y Sebastián Zunino sancionó la pena máxima. Juan Pablo Ruíz Gómez desde los 12 pasos lo cambió por gol.

Luego del penal, el conjunto de Turdera fue a buscar la paridad sin generar situaciones. Cólzera, a los 30, pudo anotar de tiro libre pero Saracho la sacó al córner. La visita esperaba y salía rápido de contra para poder aumentar la ventaja. A los 43, nuevamente Cólzera tuvo su chance de tiro libre pero está vez su disparo pasó cerca del travesaño. 

En el complemento, ni uno ni otro hacán méritos para conseguir el gol. Se disputaba mucho la pelota en el medio y empezó a subir de los jugadores. Recién a los 15, Bandunciel, tras un centro, lo tuvo de cabeza pero la pelota se arriba de los tres palos. A los 18, otra vez el local tuvo la chance pero el tiro de Brian Machuca pasó por arriba del arco. 

A los 25, el Celeste se quedó con uno menos. De una forma inexplicable, el colegiado Zunino tras sancionar una falta expulsó a Gonzalo Vivas que había ingresado en el inicio del segundo tiempo. Estudiantes aprovechó el hombre de más y empezó a tener más la pelota que lo ayudaba a controlar la ventaja mínima. Sin embargo, a los 37, Antony Alonso pudo igualar de cabeza pero la pelota fue a las manos de Saracho.

En los minutos finales, aún con un hombre menos, el local iba en búsqueda del empate sin ideas. La visita aguantaba e intentaba contras pero sin éxito. A pesar de todo, fue efectivo ya que Estudiantes pudo defenderse con la pelota, para poder ganar 1-0 y llevarse los tres puntos a Caseros.

Gran triunfo del Matador, que consigue colocarse puntero en soledad de la tabla de la Zona A Campeonato. En la próxima fecha recibirá en su estadio a Atlanta. Por su parte, Temperley no levanta y acumula su segunda derrota al hilo y se acerca al fondo de las posiciones. En la siguiente jornada, volverá a ser local y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

FICHA:

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, José Vivanco; Franco Leys, Julián Marchioni; Lucas Bandunciel, Ariel Cólzera, Matías Sosa; Mauro Molina. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes (1): Rodrigo Saracho; Héctor Godoy, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Neri Bandiera, Tomás Bolzicco y Juan Pablo Ruíz Gómez. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 19'PT Juan Pablo Ruíz Gómez -p- (E).

Amonestados: 17'PT José Vivanco (T), 5'ST Nicolás Rinaldi (E), 6'ST Matías Sosa (T), 12'ST Santiago Zurbriggen (E), 36'ST Sebastián González (E).

Expulsado: 24'ST Gonzalo Vivas (T).

Incidencia: Una vez finalizado el encuentro, Emiliano Ellacópulos fue amonestado por protestar.

Cambios: 0'ST Gonzalo Vivas x Jonathan Fleita (T), 13'ST Nahuel Arena x Nicolás Rinaldi (E), 26'ST Sebastián González x Francisco González Metilli (E), 26'ST Lautaro Díaz x Neri Bandiera (E), 29'ST Federico Vietto x Ariel Cólzera (T), 29'ST Emiliano Ellacópulos x Matías Sosa (T), 32'ST Antony Alonso x Mauro Molina (T), 32'ST Elías Contreras x Lucas Bandunciel (T), 43'ST Enzo Acosta x Tomás Bolzicco (E), 43'ST Diego Figueroa x Juan Pablo Ruíz Gómez (E).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo