El Verde superó al Santo y trepó a la punta


Sarmiento derrotó por la mínima a San Martin de Tucumán en la tarde del sábado en el Eva Perón. Jonathan Torres convirtió el único gol del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Primera Nacional, que contó con el arbitraje de Nelson Sosa.

 En la tarde ventosa del noroeste bonaerense, se desarrolló un encuentro entre dos protagonistas que buscaban conseguir los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por un lugar en la final que determinará un lugar para la máxima categoría del futbol argentino. 

 El Verde, que venía de igualar sin goles ante Defensores de Belgrano (encuentro suspendido por falla luminica en el Eva Perón) recibió a San Martín de Tucuman, que venía de un traspié ante Atlético de Rafaela.

 La única alegría llegó a los 19' de la primera mitad, gracias a Jonathan Torres. El ex Almagro convirtió su tercer gol con la camiseta del Verde y es el actual goleador del club juninense. El Santo apostaba al contragolpe, pero no pudo concretar.

 La segunda mitad mostró tramos más parejos. Aunque los dirigidos por Ivan Delfino (último encuentro en el banco de Sarmiento) siguieron demostrando superioridad. Para completar la mala tarde del conjunto tucumano, Nelson Sosa expulsó a la dupla técnica Gomez-Orsi.

 La próxima fecha, Sarmiento visitará a Deportivo Riestra (lunes 28 de diciembre a partir de las 17:10), mientras que el Ciruja recibirá a Villa Dálmine a partir de las 21:30 del domingo 27.

FICHA:

SARMIENTO (1): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

SAN MARTIN (TUC) (0): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Pier Barrios, Ramón Martínez, Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Ricardo Noir y Ramiro Costa. DT: Fabio Orsi y Sergio Gómez.

GOL: 19' PT J. Torres (SAR)

AMONESTADOS: 38’ F. Castet. 79’ B. Salvareschi en Sarmiento. 17’ C. Mosca. 73’ A. Costa en San Martin

CAMBIOS: 58’ Albertengo x Borasi. 77’ Oliver y Vázquez x Graciani y Torres en Sarmiento. ET: Costa x Mosca.66’ Rodríguez x Noir. 72’ Gallucci x Diarte y Melivillo x Fissore. 82’ González x Purita en San Martin

ESTADIO: Eva Perón, Junin

ÁRBITRO: Nelson Sosa

Por Augusto Cardoso - @ACardoso1998
Foto: Prensa Sarmiento de Junin

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso