Empate con sabor amargo



En el Doctores José y Antonio Castiglione, Mitre y Alvarado empataron 2-2 y quedaron sin chances de pelear por el segundo ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. 

El partido comenzó con un golpe en seco para Alvarado tras un pase Rodrigo Sayavedra, que dejó a su defensa a contra pie y habilitó a José Torres, quien encaró y superó a Pedro Fernandez para adelantar al conjunto santiagueño a los tres minutos iniciales.

Luego del gol, Mitre se hizo dueño del juego con reiterados ataques que hicieron responder de forma exitosa a Fernández, como un mano a mano con Torres a los 27 minutos.

Alvarado sintió la presión y el agobio del local y se tornó impreciso en la mayor parte de la primera mitad del encuentro con ataques aislados. Aunque despertó pasada la media hora de juego con el gol de Marcos Astina a los 32 minutos.  

Finalizando la primera etapa, el Torito tuvo para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Brian Mieres por detrás de los defensores, que Pellegrino desvió al córner y Cérica contó con la misma oportunidad a los 45 minutos pero el marcador no se movió.

En el inicio del complemento nuevamente el Aurinegro quiso sorprender con un cabezazo de Hernán Tifner pero estuvo atento Fernandez. 

A los 5 minutos, Alvarado dio vuelta el resultado gracias a la presión de Cadenazzi y Astina, que terminó en el gol de este último.

A los 17, respondió el local con un remrate de Adrián Toloza desde afuera del área que se fue cerca del arco. Más tarde, el mismo ejecutor empató el encuentro con un remate a la carrera dentro del área. 

Nuevamente el empate pudo romperse a los 21 minutos con un contraataque del local con un pase al medio de Torres, que superó a Fernandes pero Franco Ledesma cerró a último momento y envió la pelota al tiro de esquina.

En el resto del encuentro los equipos intentaron quedarse con los tres puntos pero las imperfecciones en el juego se hicieron notar en ambos y el partido finalizó 2-2.

En la próxima fecha, Mitre recibe al puntero del grupo, Barracas Central. Mientras que Alvarado será local ante Independiente Rivadavia.

FICHA:

Mitre (2): Fernando Pellegrino; José San Román, Rubén Zamponi, Nicolas Goitea y Germán Voboril; Israel Roldán, Hernán Tifner, Juan Alessandroni, José Luis Torres; Rodrigo Sayavedra y Ezequiel Cérica.

DT: Darío Ortiz 

Alvarado (2): Pedro Fernández;  Brian Mieres,Juan Alsina, Franco Ledesma y Valentin Dimare;, Julián Vitale, Iván Molinas y Franco Malagueño; Marcos Astina;  Felipe Candenazzi y Ezequiel Vidal.

DT: Gaston Coyette.

Goles: 3´PT Jose Torres (Mitre), 32´PT Marcos Astina (Alvarado), 50´ST Felipe Cadenazzi (Alvarado), 64´ST Adrian Toloza

Amonestados: 47´ST Hernán Tifner (Mitre), 71´ST Matías Solohaga (Mitre) y 88´ST Emiliano Bogado (Alvarado) 

Cambios: 46´ST Matías Solohaga por Ezequiel Cérica (Mitre), 55´ST Adrián Toloza y Juan Mercier por Hernán Tifner y Rodrigo Sayavedra ( Mitre), 64´ST Mauricio Pertierra por Valentín Dimare ( Alvarado), 68´ST Leandro Navarro por Marcos Astina (Alvarado), 77´ST Mateo Di Molfeta Emiliano Bogado  por Julián Vitale y Ezequiel Vidal ( Alvarado) y 79´ST  Facundo Juarez por Israel Roldan (Mitre).

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Arbitro: Fabricio Llobet 

Por Agustin Neira

Foto: Prensa Mitre

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira