En busca de la primera victoria

Villa Dálmine recibirá a Deportivo Riestra este sábado a partir de las 17.10 con el arbitraje de Jorge Baliño en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato del grupo B. 

Tras casi nueve meses, el Viola vuelve a hacer de local en el Coliseo de Mitre y Puccini. En aquella oportunidad venció por 1 a 0 a Sarmiento con gol de Federico Recalde; este sábado volverá la acción al césped del estadio campanense, pero sin la presencia de público. 

En la primera presentación tras la vuelta a la competencia, Dálmine igualó sin goles como visitante ante Sarmiento. Para este compromiso, el entrenador Felipe De la Riva repetiría los mismos once que empezaron ante el Verde aunque vuelve a estar a disposición Facundo Lando. El lateral derecho no pudo estar presente el fin de semana pasado por una lesión y fue reemplazado por Laureano Tello que tuvo un buen desempeño para no ser su posición. 

Además, entre los concentrados figura Francisco Menenti que es la última incorporación del conjunto de Campana. Es marcador central y proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Por el lado de Deportivo Riestra, también igualó en la primera fecha. Fue 3 a 3 ante Atlético de Rafaela, pero el encuentro estuvo envuelto en polémica porque el tercer tanto del Albinegro -el que significó el empate definitivo- fue a través de un penal mal cobrado por el juez principal. Si bien no hay equipo confirmado para enfrentar al Viola, el entrenador Bruno Maffoni podría repetir la misma formación que comenzó ante La Crema

En total Dálmine y Deportivo Riestra se enfrentaron en 33 oportunidades con un registro de 19 victorias para el Viola, 3 para el Albinegro y 11 empates. La última vez que se vieron las caras fue el último partido antes del receso y terminó 1 a 1 en Bajo Flores. Mientras que en el encuentro de la primera rueda del torneo anterior, los de Campana se impusieron por 3 a 0 en el Coliseo de Mitre y Puccini. 

FICHA

Posibles formaciones: 

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi; Federico Recalde, Saúl Nelle, Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. 

Deportivo Riestra: Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Walter Acuña, Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni. 

Árbitro: Jorge Baliño. 

Hora: 17.10

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial.

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone