Ganó y trepó a la punta


Santamarina superó por 3 a 1 a Chacarita en el estadio General San Martin. Martin Michel, por duplicado, y Matías Donato convirtieron los goles del local. Alexis Vega marcó el tanto de la visita, que jugó con uno menos gran parte del encuentro por la expulsión de Agustín Piñeyro.

Santamarina aprovechó el hombre de más, dominó a su rival y trepó a lo mas alto de la Zona Reválida B. Chacarita padeció estar con un jugador menos casi todo el partido, se hundió en el fondo de la tabla y parece no encontrar el rumbo.

El local empezó el partido insinuando por la izquierda con las apariciones de Valentín Depietri, Facundo Leiva y en algunas ocasiones la de Martín Michel. Desde el inicio fue el mas propuso y se encontró a los 19' con una chance inmejorable. Tras un pase en profundidad de Matias Kabalin, Depietri quedó mano a mano con Emanuel Tripodi pero Agustín Piñeyro lo bajó de atrás generando un penal en contra y su expulsión por último recurso. El experimentado Michel lo cambió por gol con un disparo cruzado que dejó sin nada que hacer a Tripodi y estableció el 1-0.

A los 28', apareció Juan Cruz Gonzalez gambeteando en tres cuartos de cancha, el defensor soltó la pelota para Santiago Giordana que definió de buena manera frente a Tomás Casas, pero el árbitro sancionó un offside que resultó ser inexistente. 

El Aurinegro se agrandó a medida que pasaron los minutos y aumentó el marcador a los 34' en una buena jugada colectiva. Leiva desbordó por el sector izquierdo, engañó a la defensa metiendo un buscapie, Matías Kabalin la dejó pasar, Michel conectó un buen disparo y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, el local siguió siendo el dueño de la pelota y el que manejó los hilos. Chaca mejoró un poco su juego, intentó acercarse al arco rival pero le faltó profundidad y claridad de mitad de cancha para arriba. 

Es por esto que los tandilenses aumentaron nuevamente el marcador. En el minuto 14, Donato cabeceó solo en el primer palo, tras un córner de Mariano González, mandó la pelota al fondo de la red y puso el 3-0 parcial.

La visita descontó a los 24' en una buena llegada de Rodrigo Insúa, quien metió un buscapie que encontró a Alexis Vega en el segundo palo y este empujó la pelota con el arco solo.

De esta manera el encuentro finalizó 3-1 en favor al local. Con este triunfo Santamarina quedó en la primera posición de la Zona Reválida B y en la próxima fecha visitará a Instituto en Córdoba. Por su parte, Chacarita quedó relegado en la última posición y en la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de Jujuy en San Martín.

 

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (3): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva; Valentín Depietri, Matias Kabalin, Gustavo Iturra, Martin Michel; Mariano González; Matías Donato.

DT: Pablo Richetti.

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Juan Cruz Gonzalez, Gonzalo Rocaniere, Alan Robledo Rodrigo Insúa; Lucas Lezcano, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.

DT: Claudio Biaggio.

Goles: 19'PT Martin Michel -p- (S), 34'PT Martin Michel (S), 14'ST Matías Donato (S), 24'ST Alexis Vega (CH)

Amonestados: 16'PT Rodrigo Insúa (CH), 16'PT Lautaro Arregui (S), 26'PT Alan Robledo (CH), 9'ST Gustavo Iturra (S), 10'ST Luciano Perdomo (CH), 22'ST Juan Cruz González (CH), 32'ST Tomás Casas (S), 38'ST Juan Ignacio Baiardino (CH).

Expulsado: 19'PT Agustín Piñeyro (CH).

Cambios: 27'PT Diego Rivero por Ramiro Fergonzi (CH), 18'ST Agustin Sufi por Gustavo Iturra y Santiago Sayago por Matías Kabalin (S), 20'ST Juan Ignacio Baiardino por Lucas Lezcano, Juan Pablo Gobetto por Luciano Nieto y Alexis Vega por Santiago Giordana (CH), 27'ST Lucas Vallejo por Patricio Boolsen y Thiago Beltrán por Matías Donato (S) y 30'ST Gonzalo Groba por Juan Cruz Gonzalez (CH). 

Estadio: General San Martin.

Árbitro: Mariano González.

 Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli