Lo dio vuelta y festejó sobre el final


Independiente Rivadavia derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago, como visitante, en el marco de la fecha 4 de la Primera Nacional. Sebastián Matos, al minuto de juego, abrió la cuenta para los de Mataderos. Matías Viguet y Juan Amieva -sobre la hora- le dieron el triunfo a la Lepra mendocina que ganó por primera vez en el torneo.

Lo decíamos en la previa, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia siempre es un duelo que algo te deja al final de cuentas. Hoy goles al primer y al último minuto, los mendocinos que sobre los últimos 20 minutos pudieron revertir el resultado y hacer sentir el historial a favor ante el elenco de Mataderos.

En el primer tiempo se vio la mejor faceta del Torito, no solo hoy sino en todo el torneo, atacando y siendo punzante. Al minuto de juego, nada más, un centro al área de Diego Martínez encontró a Sebastián Matos que luego de un despeje fallido empujó la pelota y marcó así su segundo gol consecutivo en el torneo. Si bien, los de Mendoza emparejaron el trámite del partido, Chicago fue algo superior y en este lapso llegó la polémica de la tarde, desde las gradas se pudo observar un agarrón de Leonel Ferroni a Facundo Castillón, el árbitro dijo "siga siga" y no sancionó penal. Una jugada que tranquilamente podría haber cambiado el desenlace del encuentro.

En el complemento increíblemente, Rubén Forestello replegó a su equipo y dejó jugar a Independiente, que sin ser claro y con sus armas metió al Verdinegro en su arco, tan inclinado fue el complemento que se veía venir en cualquier momento el empate, que recién llegó a los 26' por intermedio de un remate de media distancia de Matías Viguet que se coló en el palo izquierdo de Alan Minaglia. El tanto fue un envión anímico importante para los de Mendoza, que creían poder ganar el encuentro, también pudo ganarlo el conjunto local que perdió dos chances inmejorables ambas fueron de Castillón, que fue la gran figura del Torito

Faltaba poco para el final, una pifia increíble de Matías Escudero le regaló un córner a Independiente cuando solo restaban dos minutos. De ese tiro de esquina, apareció la figura de Juan Amieva (ingresado en el complemento) para darle el primer triunfo a su equipo y hacer explotar de alegría al banco mendocino que se estaba quedando con su primera victoria. Todo lo contrario en Chicago, pura desazón en un equipo que sigue sin ganar y con una crisis cada vez agudizada. 

En la próxima jornada, los de Forestello visitarán a Belgrano de Córdoba, mientras que los dirigidos por Marcelo Straccia serán locales de San Martín de San Juan. 


FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Agustín Verdugo; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Enzo Suraci, Alejandro Rébola, Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez, Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Goles: 1'PT Sebastián Matos (CHI), 26'ST Matías Viguet (IND) y 47'ST Juan Amieva (IND).

Cambios: 18'ST Juan Cruz Monteagudo por Sebastián Matos (CHI), 23'ST Ignacio Irañeta por Félix Banega (IND), 23'ST Mauricio Sperdutti por Sebastián Navarro (IND), 32'ST Juan Amieva por Ángel Prudencio (IND), 32'ST Sebastián Mayorga por Lucas Fernández (IND), 34'ST Alexis Vázquez por Agustín Verdugo (CHI), 37' Diego Cardozo por Matías Viguet (IND), 44'ST Francesco Celeste por Diego Martínez (CHI) y 44'ST Julián Cosi por Emiliano Tellechea (CHI). 


Amonestados: No hubo. 

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: República de Mataderos 


Por Cristian Vallejos / @CrisVallejos20

Foto: @BNPartidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos