Victoria y punta en soledad



Atlético de Rafaela venció por 2 a 0 a Villa Dálmine en condición de visitante con goles de Guillermo Funes y Claudio Bieler, ambos en el primer tiempo. 

En Campana se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes pero con el mismo objetivo: quedarse con los tres puntos. El Viola necesitaba la victoria para repuntar en el torneo, mientras que La Crema tenía que ganar si quería cerrar la fecha como único líder. Los dirigidos por Walter Otta fueron superiores y se llevaron un triunfo que vale oro. 

El encuentro comenzó con la visita imponiendo condiciones. Cuando no tenía la pelota buscaba cortar rápidamente con el juego de Dálmine para que no avance en el campo y cuando se hacía de la posesión atacaba con una buena cantidad de jugadores y amenazaba el arco defendido por Juan Marcelo Ojeda. 

A los 26 minutos de la primera parte, de pelota parada el equipo santafesino encontró la apertura del marcador. Un buen centro ejecutado por Facundo Soloa fue cabeceado por Guillermo Funes que le ganó a todos en las alturas y puso el 1 a 0 a favor de la visita. El gol fue un duro golpe para el Viola que no encontraba el rumbo del partido y la desventaja en el marcador fue la puntada que lo terminó desencajando aun más a los de Campana.

Cuando estaba llegando el final de los primeros 45 minutos, Claudio Bieler remató de media distancia sorprendiendo a Juan Marcelo Ojeda que nada pudo hacer y la pelota entró por el ángulo superior izquierdo decretando el 2 a 0 que hundió a Dálmine. 

Durante todo el complemento al Viola le faltaron argumentos para ir en busca del descuento que le permita soñar con rescatar un punto ante el líder de la zona. Un cabezazo aislado de Maximiliano García fue lo más cerca que estuvo Dálmine de marcar a lo largo de los 90 minutos. 

Cuando Diego Ceballos decretó el final del partido, se consumó una floja actuación de los De la Riva que acumularon su segunda derrota consecutiva y su cuarto encuentro sin victorias. Por su parte, Atlético de Rafaela sigue invicto, acumula 10 puntos y es el único líder de la Zona Campeonato B. 

Por la quinta fecha Villa Dálmine visitará a San Martín de Tucumán, mientras que La Crema recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Francisco Manenti, Faucndo Rizzi; Valentín Úmeres, Federico Recalde, Saúl Nelle; Enzo Fernández, Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. 

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero, Ángelo Martino; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Emiliano Romero, Matías Valdivia; Claudio Bieler, Enzo Copetti. DT: Walter Otta. 

Goles: PT 26´ Funes (AR), 45´ Bieler (AR). 

Cambios: ST 0´ Martiré x Fernández (VD), 13´ Sosa x Sánchez (VD), 22´ Castro x Soloa (AR), 25´ Garro x Manenti (VD), 32´ Lesman x Funes (AR), 32´ Portillo x Copetti (AR), 43´ Meza x Martino (AR). 

Amonestados: PT 25´ Manenti (VD)

                           ST 9´ Martino (AR), 16´ García (VD). 

Árbitro: Diego Ceballos. 

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone /  @JoaquinBertone4

Foto: Diego Villar (Villa Dálmine Oficial).

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone