Partidazo entre el Matador y el Bohemio


En un partido que tuvo todos los condimentos, Estudiantes de Caseros y Atlanta igualaron 3-3 por la cuarta 
fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional. Los goles del local fueron anotados por Santiago Zurbriggen, Francisco González Metilli y Tomás Bolzicco; mientras que Matias Molina, Jorge Valdéz Chamorro y Milton Giménez marcaron para la visita.

En la noche calurosa de Caseros hubo seis goles, un expulsado y varias polémicas instauradas, en lo que fue un partidazo con todas las letras. Si bien el Bohemio estuvo tres veces arriba en el marcador, el Pincha se repúso y lo igualó. Además, sobre el final le anularon un gol lícito.

La presión agobiante de tres cuartos de cancha en adelante de Atlanta se hizo presente en los primeros minutos de juego, incluso a pesar de la condición de ser visitante, supo imponer su juego y fue el primero en golpear. A los 16 minutos, tras un rebote de un tiro libre, Matias Molina la empujó de cabeza y gritó el primero. Un tanto que hizo que el local reaccionara y comenzara a adelantarse, aunque sin tantas ideas ofensivas.

Todos los goles y situaciones que se habían hecho esperar en la primera mitad llegaron en el complemento. En lo que fue un juego dinámico y de mucha ida y vuelta. A los cuatro minutos, Jorge Valdez Chamorro fue el que pinceló el 2-0 rematando desde afuera del área. Una alegría que duro poco y nada para los Bohemios, debido a que tan solo segundls más tarde, Santiago Zurbriggen de cabeza descontó para poner el 2-1. Un grito que demostraba que el líder seguía con vida. Vaya si seguía con ella que, tan solo dos minutos después, llegó el gol del empate parcial a través de Francisco González Metilli, que la puso en un ángulo.

Como había sucedido contra Agropecuario en Villa Crespo, a Atlanta le empataron el marcador luego de estar dos goles arriba. Desatenciones infantiles que siguió pagando caro durante el transcurso de la noche. 

Pese a esto, Milton Giménez anotó el 3-2 y desató una locura en el banco visitante y todo parecía encaminarse. Aunque apareció Tomás Bolzicco a los 39' para arruinar los planes de los dirigidos por Lisa. El delantero santafesino aprovechó una desatención defensiva y de cabeza puso el empate en tres.

A pesar de que el Matador se quedó con uno menos, por la infantil expulsión de Leonel Pierce, jamás se noto la falta de un jugador e incluso en desventaja terminó siendo superior. El dueño de casa a través de Diego Figueroa, recién ingresado,  anotó el 4-3 pero fue mal anulado por juez de linea, que cobró posición adelantada.

En una noche cargada de emociones y sensaciones, Estudiantes rescató un empate y sigue siendo único líder de la Zona Campeonato A con ocho unidades, aunque la repartija de puntos hace que pueda ceder la cima a Agropecuario, en caso de que le gane a Deportivo Morón en su respectivo encuentro. Atlanta, por su parte, no aprovechó las tres veces con ventaja y cada vez le queda más lejos la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso.

FICHA:
Estudiantes de Caseros (3): Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Héctor Garay, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Francisco González Metilli; Juan Ruíz Gómez y Tomás Bolzicco.
DT: Mauricio Giganti.

Atlanta (3): Francisco Rago; Matías Molina, Nahuel Tecilla, Valentín Perales, Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa, Jorge Valdéz Chamorro; Julián Marcioni y Milton Giménez
DT: Fabián Lisa.

Goles: 16' PT Matías Molina (ATL), 4' ST Jorge Valdéz Chamorro (ATL), 6' ST Rodrigo Melo (EST), 8' ST Francisco González Metilli (EST), 35' ST Milton Giménez (ATL), 38' ST Tomás Bolzicco (EST).

Expulsado: 30' ST Michael Pierce (EST).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Matias Steinberg / @MatiasSteinberg

Foto: Atlanta Oficial
Compartir en Google Plus

BN Partidos