Pincharracha positiva: las claves del puntero


Con nuevo DT, refuerzos y resultados positivos, el Estudiantes de Caseros marcha como líder en la Zona Campeonato A y sueña con el ascenso a la máxima categoría. 

Cuando comenzó la pandemia por el Covid-19, Argentina prohibió cualquier reunión social o evento deportivo y el fútbol no fue la excepción. Para el Pincha de Caseros empezó de la peor manera, Diego Martínez dejó su cargo para sumarse a Godoy Cruz. El reemplazo tenía nombre y apellido: Mauricio Giganti, proveniente de Ferro de General Pico.

Muchas bajas tuvo el club (12) que se suplieron con la llegada de varios refuerzos para todos los sectores del campo (14) entre los más destacados: Zurbriggen, Evangelista, Sebastián González. Los dos primeros mencionados, Giganti los utiliza como centrales siendo su puesto natural el lateral.

En el comienzo de este torneo podemos notar un juego parecido al de principios de año: dinámica, salir por abajo, pase al pie del compañero y todo lo que marca a este Estudiantes. Por la falta de conocimiento entre ellos, pueden surgir dudas o falencias sobre todo en la mitad de la cancha, que este último partido vs. Temperley lograron reparar con los ingresos de Rodrigo Melo y Nicolás Rinaldi.

Grandes rendimientos se observaron en estas primeras tres fechas, donde Juan Pablo Ruíz Gómez y Neri Bandiera son los más destacados, ofreciéndole al equipo velocidad por las bandas y sobre todo gol: ambos son los máximos anotadores del equipo con dos tantos. En la defensa, hay seguridad por parte de Santiago Zurbriggen que parece haberse adaptado bien, y en la mitad de la cancha la gran técnica de González Metilli, que marca diferencia en la categoría.

Hasta el momento, el Matador se mantiene puntero de la Zona A Campeonato con siete puntos, es decir, dos victorias y un empate. La primera alegría fue ante Agropecuario por 3 a 1 (Zurbriggen, Bandiera y Ruíz Gómez), empató frente a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 2 (Bandiera y Figueroa de penal) y en su último partido venció a Temperley por 1 a 0 (Ruíz Gómez de penal).

En su próximo partido recibe a Atlanta en un duelo fundamental por alejarse de sus perseguidores, entre ellos el Bohemio (otro favorito), que si pierde este encuentro quedará más atrás todavía.

Por Rodrigo Nebreda/ @Rodo_Nebreda
Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda