Se llevó un triunfo para Mendoza


Gimnasia de Mendoza venció 3-1 a Deportivo Riestra, en el estadio Guillermo Laza, por la tercera fecha de la Zona Campeonato B. Ramón Lentini, Santiago García y Facundo Cortéz anotaron para la visita, mientras que Walter Acuña descontó para el local.


Era un encuentro importante para lograr la primera victoria en el torneo, y el Lobo Mendocino fue quien consiguió los tres puntos. En un primer tiempo que no tuvo muchas emociones, los visitantes fueron un poco mejores, aunque no lograron sacar una ventaja.

En el comienzo de la etapa complementaria, el Mensana golpeó de inmediato: tras un centro rasante, Lentini convirtió el 1 a 0 parcial. 20 minutos más tarde, después de una buena jugada personal, García estiró la ventaja con un gran remate que venció a Matías Vega. 

El local fue rápidamente en busca de un descuento que lo acerque en el marcador. Luego de varios intentos, Acuña, que marcó su segundo gol en el torneo, definió fuerte al palo izquierdo de Tomás Giménez, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Minutos más tarde, la polémica se hizo presente en Bajo Flores: el árbitro del encuentro, Adrián Franklin, omitió una mano dentro del área que hubiese significado una posibilidad para igualar el marcador para Riestra.

En tiempo de descuento, con los locales en busca del empate, Cortéz aprovechó un contraataque para liquidar el encuentro y sentenciar el resultado final.

En la siguiente fecha, el Blanquinegro visitará a Defensores de Belgrano, el domingo desde las 17.10. Mientras que el Lobo recibirá a Tigre el próximo lunes a las 21.30.

FICHA

Deportivo Riestra (1): Matías Vega, José Ramírez Agudelo, Daniel Silvani, Alberto Martínez,; Guillermo Pereira, Gustavo Benítez, Braian Sánchez, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Wilson Chimeli y Javier Rossi. DT: Bruno Maffoni / Bruno Benítez.

Gimnasia de Mendoza (3): Tomás Giménez, Franco Carrasco, Lucas Carrizo, Diego Mondino, Renzo Vera ;Oscar Garrido, Santiago González, Marcos Gelabert, Santiago López: Cristian Llama y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo

Goles: 1´ST Ramón Lentini (GM), 21´ST Santiago García (GM), 33´ST Walter Acuña (DR), y 49´ST Facundo Cortéz (GM)

Amonestados: 27' PT S. González (GM); 9' ST F. Carrasco (GM); 20´ST D. Silvani (DR); 36' ST L. Carrizo (GM); 40' ST O. Garrido (GM); 46' ST D. Mondino; 51' ST I. González

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Guillermo Laza

Por Matías Gurtman / @Matigurtman.
Foto: Prensa Riestra.




Compartir en Google Plus

Matías Gurtman