Ráfaga Tricolor

 

Brown de Adrogué le ganó por 3 a 1 a Santamarina en Tandil por la quinta fecha de la Zona Reválida B. Nicolás Sanchez, de penal, Mateo Acosta y Matias Sproat convirtieron para el Tricolor. Martín Michel desde los doce pasos había abierto el marcador para el Aurinegro.

En el último partido del año, ambos equipos buscaban mejorar en cuanto a rendimientos previos. Los locales venían de caer contra Instituto, por su parte la visita había sido derrotada por Almagro. Los dos conjuntos buscaban hacerse de los tres puntos en la calurosa tarde tandilense para cerrar este año atípico de la mejor manera y quizás ilusionarse con alguna chance aislada de pelear por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

En el inicio, Santamarina se encontró mejor plantado, se hizo cargo de la pelota y dominó prácticamente todo el primer tramo del partido. Sin embargo, le faltó ser mas profundo a la hora de generar peligro en el arco rival. Por su parte, Brown se mantuvo expectante e insinuó con alguna ocasión aislada de contra y con un Facundo Bruera solitario en el frente de ataque.

Hasta que a los 36' en una gran jugada, Valentín Depietri cayó en el área derribado por Santiago Echeverría y Jorge Broggi no dudo en sancionar el claro penal. Martin Michel se hizo cargo de la ejecución, cambió el penal por gol y puso el 1 a 0.

En la segunda mitad, el local tuvo chances claras para cerrar el encuentro, no supo aprovecharlas, se metió atrás y terminó pagando caro los errores en defensa. Por su parte, el Tricolor mejoró su juego, movió el banco y en una ráfaga liquidó el cotejo. Además, contó con la gran actuación de Mauro Ruggiero que respondió de gran manera en cada ataque Aurinegro.

Antes de los goles, tan solo una chance generó el conjunto dirigido por Pablo Vico. A los 19', Bruera giró dentro del área y Tomás Casas despejó con los pies al córner. En la otra vereda, el equipo tandilense tuvo una gran chance para estirar la ventaja cuando Agustín Sufi escapó por izquierda y metió un pase al medio para Lautaro Arregui que abajo del arco definió por arriba del travesaño.

Diez minutos más tarde, Arregui derribó a un hombre de Brown cometiéndole penal y Nicolás Sánchez con una buena ejecución empató el marcador.

En una ráfaga el elenco visitante pasó a ganar y liquidó la historia. A los 40' tras un ataque del local, la defensa quedó pagando y en el segundo palo apareció Mateo Acosta que metió un derechazo al ángulo inatajable y puso en ventaja al conjunto de Adrogué. Dos minutos mas tarde, Matías Sproat aprovechó una desatención en la defensa local y de emboquillada estiró la ventaja y sentenció el partido en favor al Trico

De esta manera, Brown sumó sus primeros tres puntos en la Zona Reválida B y se ubicó en la posición numero cinco con seis puntos. Por su parte, Santamarina quedó un puesto abajo también con seis unidades.

En la próxima fecha, el Aurinegro será local nuevamente y recibirá a Almagro. El Tricolor será anfitrión en Adrogué de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Facundo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán, Matías Kabalin; Valentín Depietri, Matías Donato y Martin Michel.

DT: Pablo Richetti.

Brown de Adrogué (3): Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverria, Ignacio Sanabria; Agustín Vallejos, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Jacobo Mansilla; Agustín Graneros y Facundo Bruera.

DT: Pablo Vico.

Goles: 36' PT Martin Michel -p- (S), 32' ST Nicolás Sánchez -p- (B), 40'ST Mateo Acosta (B) y 42'ST Matías Sproat (B).

Amonestados: 16'PT Nicolás Sánchez (B), 27'PT Agustín Vallejos (B), 15'ST Ariel Kippes (B), 19'ST Matías Kabalin (S), 25'ST Martin Michel (S), 30'ST Agustín Sufi (S), 38'ST Guillermo Santillán (S) y 42'ST Matías Sproat (B).

Cambios: 0'ST Agustín Sufi por Mariano González (S), 12'ST Agustín Jara por Matías Donato (S), 22'ST Mateo Acosta y Matías Sproat por Agustín Graneros y Agustín Vallejos (B), 37'ST Thiago Beltrán por Lautaro Arregui (S), 41'ST Julián Giménez por Nicolás Sánchez (B) y 47'ST Matías Rodríguez por Facundo Bruera (B).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli