El Guapo se afianza en la cima




Barracas Central le ganó sobre la hora a Belgrano por 1-0 en el estadio Claudio Tapia en el marco de la tercera fecha. El encuentro se llenó de polémicas y el conjunto visitante se retiró enardecido.

En un encuentro muy trabado y con pocas oportunidades de gol, el local fue el que tuvo las chances más claras logrando concretar en la última. Con tres fechas jugadas el Guapo sigue en lo más alto del grupo. 

La primera etapa del partido fue pareja, con una superioridad cordobesa. El visitante contó con chances más importantes que el local. El dueño de casa solo tuvo dos oportunidades un remate desviado de Arce y un cabezazo de Estigarribia. 

En el complemento, el partido se tornó muy chato. Hubo pocas oportunidades una jugada aislada de Vázquez y la más clara fue de Butter que definió al palo del arquero pero que salió desviado.  

Al segundo tiempo, los dirigidos por Milano entraron a la cancha con otra actitud y dominó el partido. Con el correr del tiempo Romero fue convirtiéndose la figura del partido junto al ingresado Capurro, este el último tuvo un mano a mano con Rigamonti que el arquero ganó el duelo. 

A los 24 minutos del segundo tiempo el conjunto cordobes sufrió la expulsión del central Novillo e inmediatamente, por un exceso verbal, la roja a Nergi. 

En ese momento el Rojiblanco puso segunda y comenzó a presionar al visitante. De tanto ir Barracas sobre el final, en tiempo de descuento, en una contra letal del Guapo terminó con el tanto de Trecco. En una jugada que encendió al plantel visitante por una posible posición adelantada. En la zona de ingreso a los vestuarios hubo tumultos entre los futbolistas del Pirata y allegados del club local.

Habiendo pasado ya tres fechas, el Barraqueño está en la cima de la zona A de reválida junto a San Martin de San Juan. Mientras que Belgrano se ubica a tres puntos de los punteros. El Guapo quiere seguir en la cima para eso va a tener que visitar al siempre complicado Alvarado en Mar del Plata. En cambio el Pirata quiere levantar cabeza contra Brown de Puerto Madryn en condición de visitante. 

FICHA:

Barracas Central (1): Monllor; Acuña, Cabrera, González, Ybáñez; Colitto, Ca. Arce (C), Tapia, Romero; Buter, Estigarribia.

DT: Milano

Belgrano (0): Rigamonti; Barinaga, Novillo, Olivera, Negri; Sequeira, Rivero, Núñez, Luján; Estigarribia, Vegetti (C).

DT: Caruso Lombardi

Goles: Trecco (90')

Amonestados: Ca. Arce (BAR), Romero (BAR), Olivera (BEL)

Expulsados: 69' Novillo (BEL), 70' Negri (BEL)

Cambios: Trecco por Ybáñez (BAR), Cachi por Arce (BAR), Capurro por Tapia (BAR); Zapelli por Sequeira (BEL), Barbieri por Sequeira (BEL), Costantino por Nuñez (BEL), Pardo por Luján (BEL), Luna por Estigarribia (BEL). 

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Claudio Tapia.

Por Juan José Cartagenova/ @Juanjo_Carta

Foto: Prensa Barracas Central

Compartir en Google Plus

Juan José