Uno por uno en el Gargantini

 


Por la fecha 3 de la Zona A de la Reválida, Independiente Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron sin goles en el Bautista Gargantini. En un partido discreto, el equipo local se quedó con diez hombres tras la expulsión de Paolo Impini.

Antes de comenzar el encuentro, se realizó un homenaje en memoria de Diego Maradona. El mismo contó con una camiseta con su nombre que se elevó en el aire, gracias a un par de globos con el número 10. 

Posteriormente, Guillermo Brown generó la primera ocasión de gol en un error en salida de la defensa de Independiente. Leonel Álvarez remató fuerte pero un Aracena seguro detuvo el tiro.

Luego, las acciones ofensivas las dominó la Lepra, aunque el plan de buscar a los delanteros con pelotas aéreas no funcionó. Ni Amieva ni Prudencio tuvieron mucha participación. Por otra parte, el equipo quedaba mal parado en el retroceso. Por el lado de la visita, supo contrarrestar exitosamente lo propuesto por su rival.

En el complemento, los Caudillos del Parque se despertaron. Amieva la abrió con Luciano Sánchez que le pegó al arco y por un desvío del arquero Franco Agüero, Ángel Prudencio alcanzó a empujarla. Promediando los 19 minutos, el zaguero Paolo Impini vio la roja por propinarle un golpe en la cara a Oscar Belinetz.

Sorprendentemente, el conjunto local jugó mejor con diez que con once. Prudencio, Banega y Amieva tuvieron chances de inclinar el marcador, pero ninguna se capitalizó. La Banda tuvo destellos de lucidez en algunos momentos, aunque pronto se desvanecieron.

Con este resultado, el equipo mendocino sumó su primer punto en tres fechas y se ubica en la penúltima posición de la tabla. Guillermo Brown, por su parte, continúa invicto en el campeonato y cuenta con cinco unidades, ubicándose en el tercer puesto de la Zona.

Además, el fin de semana próximo Independiente Rivadavia visitará a Nueva Chicago en Mataderos, mientras que La Banda recibirá a Belgrano en el estadio Raúl Conti.

FICHA:

Independiente Rivadavia (0):  Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Leonel Ferroni; Félix Banega, Jesús Méndez, Sebastián Navarro, Matías Viguet; Ángel Prudencio, Juan Martín Amieva. DT: Marcelo Straccia. 


Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia, Guillermo Ferracuti; Axel Juárez, Julián Bonetto, Cristian García, Mauricio Vera, Leonel Álvarez;  Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Amonestados: 2' PT Caraballo (GB), 18' PT Méndez (IR); 8' ST Bonetto (GB), 18' ST Juárez (GB).

Expulsados: 19' ST Paolo Impini (IR).

Cambios17' ST Matías Ahumada Acuña por Julián  Bonetto y Oscar Belinetz por Khalil Caraballo (GB); 25' ST Mauricio Sperdutti por Juan Martín Amieva (IR); 32' ST Diego Cardozo por Jesús Méndez (IR) y Braian Aquino por Axel Juárez (GB); 36' ST Lucas Fernández por Félix Banega (IR), Sebastián Medina por Leonel Álvarez y Leandro Lacunza por Mauricio Vera (GB).

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia



Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa