Torazo en rodeo ajeno


Alvarado derrotó 5 a 2, como visitante, a Nueva Chicago en el marco de la fecha 2 de la Primera Nacional. Felipe Cadenazzi -en dos ocasiones-, Ezequiel Vidal, Fernando Ponce y Francisco Malagueño marcaron para la visita. Alejandro Melo y Facundo Castillón, sobre el final, decoraron el resultado. 

Si bien fue una goleada y victoria contundente de Alvarado, el resultado es algo mentiroso, porque el conjunto marplatense no fue superior en ningún momento, lo que si hay que reconocer es que el encuentro defensivo de Chicago fue horroroso, mientras que al equipo visitante le sobró la contundencia, porque cada vez que se encontró ante Peralta no falló. Fue justo ganador, el Alva, pero tuvo mucha diferencia en el marcador por algo que no se reflejó en la cancha. 

En el primer tiempo, increíblemente, había comenzado mejor el local con buenas triangulaciones y con ideas más claras. Sin embargo, en solo 10 minutos, el visitante ya estaba ganando 2 a 0; la apertura del marcador llegó por intermedio de Felipe Cadenazzi a los 7', mientras que a los 10' Ezequiel Vidal convirtió el segundo tanto del encuentro. Lejos de confirmarse con lo conseguido, ahora sí siendo superior, llegó el tercero por intermedio de Cadenazzi que liquidó el pleito cuando apenas iban 30'. Chicago pudo pisar el área y tuvo chances, pero las desperdició todas con Alejandro Aranda que lejos estuvo de ser letal en los últimos metros. 

En el complemento nada cambió, las ganas eran del local pero la claridad estuvo del lado del visitante que otra vez en 10' estaba dos goles arriba. A los 5' Fernando Ponce, marcó con complicidad del arquero Peralta. Mientras que el quinto tanto fue gracias a la cabeza de Francisco Malagueño, que en la primera que tocó la mandó adentro. Faltando 30 minutos de juego, los de Coyette se encontraron ganando por cinco goles y desde ese momento decidieron sacar el pie del acelerador, porque tranquilamente podrían haber convertido mínimo en una o dos ocasiones más. 

En Chicago lo único rescatable del partido fue la entrega de Alejandro Melo, que jugaba por él y por sus compañeros. A los 36' el Loco tuvo su premio y descontó, marcando el primero de los goles del equipo local. Por último para decorar un poco más el resultado, tras otra buena jugada de Melo, apareció Facundo Castillón que a los 90' fusiló y marcó ante el rebote del arquero Pedro Fernández y cerró el encuentro. 

Hasta el momento Chicago, acumula dos derrotas en dos presentaciones. Mientras que Alvarado suma 4 unidades, luego del empate de la primera fecha y el triunfo de esta tarde. En la próxima jornada, los de Mataderos viajarán a Santiago del Estero para jugar ante Mitre. Los de Mar del Plata, por su parte serán locales de San Martín de San Juan.

FICHA:
Nueva Chicago (2): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Gonzalo Miceli, Agustín Verdugo; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Daniel González. DT: Rubén Forestello.

Alvarado (5): Pedro Fernández; Brian Mieres, Tomás Mantia, Franco Ledesma, Fernando Ponce; Mateo Di Molfetta, Julián Vitale, Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette. 

Goles: 5'PT Felipe Cadenazzi (ALV), 10'PT Ezequiel Vidal (ALV), 30'PT Felipe Cadenazzi (ALV), 5'ST Fernando Ponce, 10'ST Francisco Malagueño (ALV), 36'ST Alejandro Melo (CHI) y 45'ST Facundo Castillón (CHI). 

Cambios: 7'ST Facundo Castillón por Rafael Barrios (CHI), 9'ST Francisco Malagueño por Leandro Navarro (ALV), 19'ST Valentín Dimare por Brian Mieres (ALV), 19'ST Sebastián Jaurena por Marcos Astina (ALV), 25'ST Horacio Martínez por Alejandro Aranda (CHI), 25'ST Julián Cosi por Gonzalo Miceli (CHI), 32'ST Robertino Giacomini por Felipe Cadenazzi (ALV), 32'ST Santiago González por Ezequiel Vidal (ALV), y 37'ST Alexis Vázquez por Daniel González (CHI).

Amonestados: 33'PT Alejandro Aranda (CHI), 37'PT Enzo Lettieri (CHI), 22'ST Mateo Di Molfetta (ALV) y 46'ST Julián Cosi (CHI). 

Estadio: República de Mataderos.
Árbitro: Nazareno Arasa. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Diario Jornada.


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos