Un punto sin sabor

Estudiantes y Platense igualaron 1 a 1 en Río Cuarto en la apertura de la tercera fecha de la Zona Campeonato A. Matías Tissera abrió el marcador para la visita, mientras que Bruno Sepúlveda puso pardas sobre el inicio del complemento. El local sigue sin ganar, suma tres empates en fila y no logra prenderse en la lucha. El Calamar quedó momentáneamente como líder del grupo.

En el duelo que marcó el inicio de una nueva fecha en la Zona Campeonato A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto y Platense repartieron honores en el sur cordobés. El local mostró iniciativa de querer ser más en los primeros minutos del duelo, aunque la impresición y el poco nivel de fútbol mostrado le impidieron que supere al rival de turno.

El Calamar, ordenado en todas sus líneas y ganando, principalmente, en el sector medio de la cancha supo esperar su chance y sobre el cierre de la primera etapa dio el golpe que significó la apertura del marcador. Zeineddin la luchó en el área ante la presencia de Vester, giró y mandó el centro para que Tissera aparezca y con un pase a la red ponga el 1-0 a los 44’.

En el complemento el local movió fichas y Marcelo Vázquez apostó a una doble modificación ante de comenzar la parte final. Sepúlveda reemplazó a Hesar y Cainelli hizo lo propio con Vester. A los 4’ los cambios dieron resultado y Estudiantes empató el partido por intermedio de un cabezazo de Sepúlveda tras un centro de Padilla.

Cuando parecía que el León se llevaba puesto a Platense aparecieron las malas, o nulas, decisiones del árbitro Pablo Giménez, quien en primera instancia anunó un gol lícito de Cainelli a instancia del juez de línea Juan Vásquez. Luego obvió un planchazo de Bustos sobre Benavídez que era para roja directa.

Donde sí estuvo certero el juez principal fue en la expulsión de Padilla, que pegó una patada descalificadora ante la humanidad de Tissera, cuando éste se escapaba por el costado derecho y se encaminaba a quedar mano a mano con Ardente.

Sobre el cierre, Estudiantes lo tuvo con Sepúlveda. Bruno conectó un buen contrataque que manejó Cainelli y Comba, y posteriormente remató exigiendo una respuesta de De Olivera.

Empate en Río Cuarto que dejó un sinsabor al local, ya que suma tres igualdades en la misma cantidad de presentaciones. Ahora debe ir a Temperley, domingo 20 a las 17.10, a ganar o ganar para seguir en la lucha.

Por su parte, Platense no ve del todo mal el punto fuera de casa pero no supo aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte. El Calamar es momentáneamente el líder de la Zona A y en la próxima visita a Ferro en Caballito, uno de los colistas del grupo.


FICHA:

Estudiantes de Río Cuarto (1): Luis Ardente; Gaston Benavidez, Nicolas Ferreyra, Alan Vester (Nahuel Cainelli) y Maximiliano Padilla; Maximiliano Comba, Gaston Bottino (Gonzalo Maffini), Nestor Ortigoza (Victor Beraldi) y Yair Arismendi; Ibrahim Hesar (Bruno Sepulveda) y Javier Ferreira (Marcos Fernández) DT: Marcelo Vázquez.

Platense (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Thiago Palacios (Jonathan Bustos) y Matías Tissera (Alexis Messidoro); Nadir Zeineddin (Daniel Vega) y Ignacio Schor (Gianluca Pugliese) DT: Juan Manuel Llop.

Goles: Matías Tissera 43’ PT  (P), Bruno Sepulveda 4’ ST (AAE)

Incidencia: 19’ ST expulsado Maximiliano Padilla (AAE).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Antonio Candini – Estudiantes de Río Cuarto.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9

Foto: Prensa Platense.




Compartir en Google Plus

Iván Ortega