A todo o nada en Río Cuarto

 


Estudiantes recibe a las 17:10 a Agropecuario de Carlos Casares por el juego válido a la última fecha de la Zona Campeonato A. Llegan con las mismas unidades, buscan lo mismo: ganar y aspirar a la primera final del certamen.

En el tramo final de la etapa clasificatoria de la Zona Campeonato A, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario llegan con chances innatas de meterse en la final por el primer ascenso. Se enfrentan en el estadio del Celeste este domingo desde las 17.10 con el arbitraje de Ariel Penel.

Platense, el elenco de Río Cuarto y los de Carlos Casares reúnen diez unidades, aunque por diferencia de gol el Calamar de Vicente López es el que manda en la Zona A. El desequilibrio de los de Juan Manuel Llop es por un +3, por sobre un +2 de los de Marcelo Vázquez y un 0 en diferencia de goles por parte del Sojero.

El sistema de desempate que propone el artículo 112 de AFA indica que ante igualdad en puntos se define por: 1- Diferencia de gol a favor, 2- Cantidad de goles a favor, y de persistir el equilibrio se tendrá en cuenta el enfrentamiento que tuvieron entre sí los empardados durante la etapa clasificatoria de la Zona Campeonato A. En caso de persistir la igualdad podría haber sorteo entre los afectados.

Por lo pronto, Estudiantes y Agropecuario tienen 90 minutos para romper ese equilibrio. Ambos saben que deben ganar y esperar que Platense no sume de a tres, así accedería uno a la primera final y se cruzaría con el ganador del grupo B (Sarmiento de Junín o Atlético Rafaela) el próximo 16 de enero.

Para el duelo ante el Sojero Marcelo Vázquez apostaría a una modificación en relación al once que presentó en el último partido. Yair Arismendi podría ingresar en lugar de Maximiliano Comba. Con la salvedad que ya recuperó a Javier Ferreira y que Néstor Ortigoza sumó minutos de fútbol el pasado jueves por Copa Argentina, pero no están entre los convocados.

Agropecuario también tendría variantes entre sus intérpretes. El DT Manuel Fernández haría retornar al equipo a Fernando Juárez y Pablo Rosales. En ese marco, quienes saldrían serían Gabriel Lazarte y Mariano Miño.

Los de Casares vienen de caer de local ante Ferro por 1-0 y desechar la chance de ser únicos líderes de la Zona. Por su parte, Estudiantes consiguió un triunfazo por 2-1 de visita frente a Atlanta luego de arrancar perdiendo 1-0.

Todo dicho y casi todo expuesto. El Candini espera por acciones y una definición para el infarto.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Yair Arismendi o Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario de Carlos Casares: Martín Perafán, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Alejo Montero, Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Mariano, Emanuel Molina, Pablo Rosales; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT Manuel Fernández.

Árbitro: Ariel Penel

Hora y TV: 17.10 por TyC Sports 

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: prensa Estudiantes


Compartir en Google Plus

Iván Ortega