Avanzó el León


Estudiantes de Río Cuarto apabulló 4 a 0 Agropecuario de Carlos Casares y jugará por el primer ascenso a la Liga Profesional. Maffini, Beraldi -de penal-, Arismendi y Sepúlveda fueron los goleadores. El Celeste se quedó con la Zona A por diferencia de goles sobre Platense que le ganó 2 a 1 a Temperley. La definición será el sábado 16 de enero en el estadio de Unión.

Lo de este domingo es calificado como una de las grandes producciones del período Vázquez. No sólo por lo que se jugaba Estudiantes de Río Cuarto, sino por lo que entregó, demostró y condecoró. La semana fue catalogada como la previa a una finalísima contra Agropecuario para definir el primer lugar de la Zona Campeonato A, esperando que Platense no sume de a tres.

Los de Carlos Casares se alistaban como un equipo duro, complicado y de experiencia, que podía hacer “renegar” al León y a sus ansias de podio. Lo cierto es que nada de eso pasó, Estudiantes salió enfurecido, fue vertical, simple, jugó de memoria y apabulló a su contrincante. Le creó situaciones de gol por cada rincón del Candini, lo derrotó 4-0, y por esas cosas del fútbol no le pudo hacer unos cuantos más. No hay ninguna duda de que el protagonismo le brota por los poros a este plantel.

En el primer tiempo las jugadas colectivas aparecieron, aunque la puntería falló. Hasta ¾ de cancha el local creó situaciones, tuvo a Beraldi como bandera y principal lanzador, pero le falló el pase a la red. Mientras tanto, en Vicente López ganaba 2-0 Platense sobre Temperley y las estadísticas estaban alejadas de Río Cuarto.

El resultado ajeno nunca sucumbió a Estudiantes. Vázquez movió fichas en el entretiempo y una vez más acertó con el ingreso de Arismendi. Toto parece ser el jugador número 12, ese que siempre cumple cuando se lo necesita y hace un desastre por el carril izquierdo.

Así empezó a abrirse el partido, el León lo comenzó a ganar con proyecciones por sus bandas y en una de esas arremetidas consiguió un tiro de esquina. El lanzador de la tarde – Víctor Beraldi – le puso la pelota en la cabeza a Maffini, quien metió un testazo para marcar un golazo. Merecidísimo premio para el de General Cabrera que pasó las mil y una y ahora disfruta a lo grande.

El segundo gol también fue significativo. Después de tanto remar de atrás, Beraldi agarró la pelota y se hizo cargo de un penal que Dematei le hizo a Benavídez. El mediocampista definió con una exquisitez, mientras Perafán se desparramaba hacia el palo opuesto.

Beraldi no lo gritó, fue rápidamente en busca de la pelota porque él y todos sus compañeros sabían que necesitaban un gol más para imponerse a Platense y lograr el primer puesto. Esa presión de convertir más goles no se sintió, Estudiantes pateó el tablero y con un doblete en dos minutos llevó tranquilidad a su gente.

El tercero y el cuarto tuvieron como protagonista a Bruno Sepúlveda, que primero guapeó en el borde del área y cedió para Arismendi, y luego hizo la personal bajándola de pecho y definiendo como los que saben: emboquillada por encima de Perafán, tercer tanto personal en este mini torneo y decimosegundo en la temporada para el máximo romperedes del equipo.

El Celeste de Río Cuarto se metió en una nueva final y termina redondeando su mejor producción en el momento justo. Ahora irá ante Sarmiento de Junín el próximo sábado 16 de enero, posiblemente desde las 19:00 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. En caso de haber igualdad sobre los 90 minutos el campeón se definirá por intermedio de los penales.

FICHA:

Estudiantes de Río Cuarto (4): Luis Ardente; Gastón Benavidez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez (Maximiliano Padilla); Nahuel Cainelli (Álvaro Cuello) , Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba( Lautaro Parisi) ; Ibrahim Hesar ( Yair Arismendi) y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario de Carlos Casares (0) : Martín Perafán; Alejo Montero ( Emanuel Molina) , Federico Rosso, Ezequiel Parnisari y Nicolás Dematei; Fernando Juárez ( Mauricio Rosales) , Jonathan Blanco,  Gabriel Lazarte y Braian Álvarez( Diego Diellos) ; Brian Blando y Gonzalo Urquijo ( Mariano Miño). DT: Manuel Fernández.

Goles3 ST Gonzalo Maffini( E), 16 ST Víctor Beraldi, de penal (E), 33 ST Yair Arismendi (E), 36 ST Bruno Sepúlveda (E).

ÁrbitroAriel Penel.

Estadio: Antonio Candini Ciudad de Río Cuarto.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9

Foto: altoquedeportes.com.ar

Compartir en Google Plus

Iván Ortega