Ganó el Torito pero clasificó el Guapo


En el marco de la séptima fecha, Nueva Chicago pisó fuerte en el Estadio Claudio Tapia y venció 1-0 a Barracas Central. El único tanto del Verdinegro lo anotó Alexis Vázquez. Pese a la derrota, el Guapo accedió a la Etapa Eliminatoria. 

En un partido donde el local no mostró nada de la producción que venía logrando a lo largo del campeonato. Si bien no fue inferior a la visita, Chicago mostró su mejor versión para poder llevarse los tres puntos a Mataderos. 

Desde el comienzo del encuentro, no hubo conexiones entre los volantes y la soledad de los delanteros, esto produjo que el Guapo no tuviera chances concretas de gol. Por el lado del Torito, la forma que más utilizó en el primer tiempo para atacar al local fue por el sector derecho, donde se juntaban muy bien Castillón y Melo. 

En el complemento, se jugó a un ritmo tranquilo, sabiendo el local que dependía de si mismo y que la visita no podía concretar las chances que tenía, hasta que promediando el segundo tiempo el Verdinegro abrió el marcador, justamente la jugada vino por el costado derecho, Castillón envió un centro para que Alexis Vázquez remate y ponga el 1-0, marcador que fue definitivo. 

De esta manera, el conjunto de Rubén Forestello, ya eliminado, consiguió su primer triunfo en el campeonato. Por su parte, a pesar de la derrota, el elenco de Alejandro Milano jugará contra Estudiantes de Buenos Aires en la Etapa Eliminatoria para seguir luchando por el ascenso a primera. 

FICHA:

Barracas Central (0): Monllor; Acuña, Filipetto, González, Ybáñez; Cachi, Carlos Arce, Tapia, Romero; Buter, Estigarribia.

DT: Milano

Nueva Chicago (1):  Peralta; Barrios, Escudero, Bojanich, Martínez; Tellechea, Altuna, Vázquez, Aranda; Castillón, Melo.

DT: Forestello 

Gol: Vázquez (CHI)

Cambios: Suárez por Cachi (BAR), Solé por Arce (BAR), Vázquez por Tapia (BAR), Trecco por Buter (BAR); Monteagudo por Martínez (CHI), Lettieri por Tellechea (CHI), Verdugo por Vázquez (CHI),  Garay por Aranda (CHI)

Árbitro: Sebastián Zunino 

Estadio: Chiqui Tapia

Por Juan José Cartagenova / @Juanjo_Carta

Foto: Prensa Barracas Central

Compartir en Google Plus

BN Partidos