Batacazo Aurinegro



En el estadio General San Martin, Santamarina venció por 2 a 0 a Almagro en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Reválida B. Los goles fueron convertidos por Mariano González y Valentín Depietri. 

Santamarina debía ganar para llegar a la última fecha con chances de aspirar a entrar en el reducido, supo inquietar a su rival y se quedó con una victoria importantísima. Por su lado, Almagro buscó sellar su clasificación a falta de una fecha, no supo encontrarle la vuelta y tendrá que esperar a la última jornada para clasificarse.

El Tricolor empezó mejor y antes de los cinco minutos ya había generado dos chances claras de gol. En primera instancia Brahian Cuello estrelló un remate en el travesaño en un intento de centro y Facundo Suarez remató sin fuerza luego de un envío desde la izquierda.

A los 11', el Aurinegro tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo Valentin Depietri empujó la pelota al fondo de la red tras una gran jugada de Facundo Leiva y una pifia de Thiago Beltran, pero el arbitro sancionó fuera de juego e invalidó el gol.

Casi 15 minutos más tarde, llegó la primera emoción de la calurosa tarde tandilense. Lautaro Arregui metió una pelota en profundidad para Mariano González, que eludió al arquero en su salida y definió con el arco a su merced. De esta manera, el capitán puso en ventaja al equipo local.

Poco más pasó en el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Richetti manejaron la pelota, estuvieron bien parados en defensa y dominaron sin hacer mucho. Por su parte, el equipo de José Ingenieros no pudo hacerse de la pelota, no generó chances de gol y estuvo lejos de parecerse a aquel conjunto que goleó en Floresta.

En la segunda mitad, Almagro mejoró su juego, manejó el balón pero se acercó al arco rival sin peligro y estuvo lejos de conseguir el empate. La más clara fie a los 22', cuando Juan Manuel Martínez remató en el segundo palo y Osvaldo Barsottini salvó en la línea lo que era el empate de la visita.

El local se encontró bien plantado en defensa y aprovechó la velocidad de Depietri para hilvanar jugadas peligrosas de contragolpe. Tal es así que sobre el final, el conjunto serrano cerró el marcador con una gran jugada de Depietri. A los 42', tras una serie de rebotes en el área local, Gustavo Iturra jugó para Depietri en mitad de cancha, el joven habilidoso escapó en velocidad y definió al primer palo eludiendo la marca de Silva. De esta forma, amplió el marcador y liquidó la historia.

Con esta victoria importantísima, el local se ubicó en la cuarta posición con nueve puntos y llega a la ultima fecha con chances matemáticas de entrar al reducido. Para esto, debe ganar frente a Gimnasia en Jujuy y luego dependerá del resultado de los partidos de Instituto, Quilmes, Almagro y Brown. Por su parte, el Tricolor pese a haber perdido quedará puntero con 12 puntos hasta, por lo menos, que se enfrenten La Gloria y el Cervecero.

En la próxima jornada, la última, Santamarina viajará a Jujuy para medirse con Gimnasia y Almagro recibirá en José Ingenieros a Chacarita.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Mariano González, Guillermo Santillán, Matías Kabalin; Valentín Depietri y Thiago Beltrán.
DT: Pablo Richetti.

Almagro (0): Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 24'PT Mariano González (S) y 42'ST Valentín Depietri (S).

Amonestados: 2'ST Sebastian Valdez (A), 8'ST Guillermo Santillán (S), 31'ST Nicolás Romat (A), 32'ST Agustín Jara (S) y 33'ST Gabriel Morales (A). 

Cambios: 18'ST Gustavo Iturra y Santiago Sayago por Guillermo Santillán y Thiago Beltrán (S), 22'ST Gabriel Morales por Juan Jose Ramirez (A), 28'ST Nicolás Servetto y Brian Ferreyra por Gonzalo Jaque y Facundo Suarez (A), 37'ST Gastón Blanc y Sebastian Hernandez por Marco Lambert y Walter Rueda (A) y 38' ST Facundo Fernandez por Lautaro Arregui (S).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Foto: Las fotos de Ramón.


Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli