Final anticipada

 


Estudiantes de Caseros recibe a Platense por la sexta fecha de la Zona Campeonato A. El duelo comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Diego Abal. Televisa TyC Sports.

Se juega la anteúltima fecha de la fase de grupos y se enfrentan nada más y nada menos que el segundo con el tercero. Separados por un punto, puede ocurrir un hecho trágico para los de Caseros: si pierden con el Calamar y Agropecuario se hace con los tres puntos, quedará fuera de clasificar a una semifinal o final por el primer ascenso. Por su parte, el Marrón intentará trepar a la cima del grupo que comparten el Sojero y Estudiantes de Río Cuarto (que venció 2-1 a Atlanta este domingo).

El Matador va a tener dos bajas sensibles para este encuentro: Francisco González Metilli debió regresar a Argentinos Juniors, ya que su préstamo venció el 31 de diciembre. Por otro lado, Santiago Zurbriggen sufrió un desgarro en el recto anterior. Otra baja para Giganti es la de Alexis Domínguez, debido a la roja que recibió en el último partido ante Deportivo Morón.

Los dirigidos por el Chocho Llop tampoco sufrirían grandes alteraciones con relación al equipo que viene de igualar ante Agropecuario. Joaquín Pugliese, atacante de 23 años, dió positivo de Covid-19, siendo aislado del plantel profesional. El único cambio que podría haber en Platense sería la entrada de Joaquín Susvielles por Matías Tissera.

En el historial, hay una diferencia positiva para Platense con 26 partidos ganados, 19 empates y 18 éxitos para Estudiantes en 63 partidos jugados. El último fue el 1 de octubre de 2019 en Caseros, con victoria para el Marrón por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Joaquín Pugliese y Manuel Capasso para Tense y Leonel González para el Pincha.

FICHA:

Formaciones:

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Nahuel Arena o Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta o Sebastián González; Neri Bandiera, Juan Pablo Ruíz Gómez y Tomás Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Platense: Jorge de Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Ignacio Schor; José Luís Sinistierra y Matías Tissera.

DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 19.10.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda