Empate con sabor a derrota

Sarmiento y Tigre igualaron 1 a 1 en la tarde del domingo en el Eva Perón. Gabriel Graciani y Diego Becker fueron los goleadores del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Campeonato de la Primera Nacional, que contó con el arbitraje de Rodrigo Rivero

 En la calurosa tarde del domingo, la ciudad de Junin tenía un choque entre dos clásicos protagonistas de la máxima categoría del ascenso argentino. Sarmiento y Tigre repartieron puntos tras igualar por la minima en una nueva fecha de la Primera Nacional. El empate les sirvió de muy poco a los dos, ya que se encuentran en la lucha por un lugar en la final por el primer ascenso a la Superliga.
 
 Durante la primera mitad, el conjunto local fue ampliamente superior al Matador. Los de Sciacqua se adueñaron de la posesión y generaron varias situaciones de peligro en el arco defendido por Gonzalo Marinelli, quien luego se convirtió en la figura del encuentro.
 
 Llegando a los 27', la mala salida del portero de Tigre hizo que el tiro de esquina ejecutado por Claudio Pombo buscara la cabeza de Jonathan Torres, quien le dejó la pelota servida a Gabriel Graciani, para que el volante logre romper el cero.
 
 Luego, Marinelli se reivindicó y evitó lo que pudo haber sido una goleada del Verde. Primero, contuvo dos mano a mano. Uno ante Graciani, y el otro a Mauro Albertengo. Más tarde, una volea dentro del área de Torres y gracias a ello, la primera parte concluyó con la mínima diferencia para el local.

 Para el comienzo del complemento, Blengio realizó dos modificaciones que permitieron al Matador generar más juego y así poder llegar al arco defendido por Manuel Vicentini, quien no tuvo interacción durante la primera mitad. 

 Sobre la hora de juego, Pablo Magnín casi logra la inexorable Ley del Ex, pero el portero santafesino despejó el remate al tiro de esquina. De ese córner, llegó el empate de los dirigidos por Blengio. Tras el rechazo de la defensa verdolaga, Diego Becker tomó el rebote y la pelota ingresó sin problemas al fondo de la red.

 Poco a poco, comenzó a notarse la intensidad y los jugadores no querían llegar al final del partido con ese resultado. Finalmente Rodrigo Rivero determinó que el encuentro concluya con la igualdad en el marcador.

 Ahora, los dirigidos por Mario Sciacqua tendrán que disputar dos partidos claves. El próximo miércoles 6 de enero a partir de las 17:10 deberán completar los restantes 45' frente a Defensores de Belgrano, nuevamente en el estadio Eva Perón. La última fecha de la zona campeonato se medirá con el actual líder del grupo, Atletico de Rafaela. Mientras tanto, los de Blengio recibirán a Villa Dálmine, ambos sin chances de soñar con un lugar en la final por el primer ascenso.

FICHA:
Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martin Garcia, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vazquez, Claudio Pombo; Jonathan Torres, Mauro Albertengo. DT: Mario Sciaqua

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martin Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciati, Sebastian Prieto; Roman Martinez, Sebastian Prediger, Diego Becker; Diego Morales; Gabriel Compagnucci, Pablo Magnin. DT: Juan Carlos Blengio

Goles: 27' G. Graciani (SAR), 60' D. Becker (TIG)

Cambios: En Sarmiento: 61' M. Fornari x G. Graciani, 65' B. Borasi x M. Albertengo, 65' J. Caviglia x F. Vazquez, 81' J. Gho x C. Pombo. En Tigre: 45' J. I Cavallaro x R. Martinez, 45' C. Zabala x A. Luciati, 65' D. Sosa x  S. Prieto, 80' C. Luna x D. Morales, 90' I. Protti x D. Becker

Amonestados: En Sarmiento: 37' F. Vismara y 72' B. Salvareschi. En Tigre: 41' S. Prieto

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Eva Perón

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: Prensa Sarmiento
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso