El Dragón bajó a la Crema



Defensores venció por 2-0 a Atlético de Rafaela en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Primera Nacional. Ezequiel Aguirre y Fernando Piñero en contra marcaron los goles del partido.

Defensores de Belgrano sigue por el buen camino, luego del gran triunfo por 2-0 frente a Atlético de Rafaela en el Bajo Núñez, en un encuentro en el que el equipo local fue mucho más efectivo que su rival en los momentos importantes. Con este éxito, el Rojinegro llegó a los 10 puntos y escaló a la tercera posición de la Zona B Campeonato, a la espera de completar los 45 minutos restantes frente a Sarmiento, el próximo miércoles en Junín.

El primer tiempo tuvo un trámite un poco más favorable para el conjunto de Fabián Nardozza, que apostó a la velocidad de Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Olivares y al poderío físico de Nicolás Benegas en ataque y a la solidez defensiva, mientras que la Crema dependió mucho de lo que hicieran arriba los goleadores Enzo Copetti y Claudio Bieler, quienes no tuvieron su mejor cotejo.

El dominio del Dragón se reflejó en el marcador a los 28 minutos, cuando Juan Manuel Sosa metió un pase largo desde su propio campo, Aguirre aprovechó la pasividad de la zaga rival, se la tocó por arriba a Guillermo Sara y finalmente definió de cabeza en el área chica, para marcar el 1-0 para su equipo.

En el segundo tiempo, el asunto empezó de la mejor manera para Defe, porque el defensor de la visita, Fernando Piñero, marcó un gol en contra insólito de cabeza tras un envío de Iván Nadal desde el centro del campo, para decretar el 2-0 de los dueños de casa.

El resto del complemento no tuvo muchas alternativas. Walter Otta intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Germán Lesman, Diego Meza y Rodrigo Castro, pero su equipo careció de ideas para llevar peligro al arco defendido por Ignacio Pietrobono. Defensores se mostró muy compacto en la última línea e incluso tuvo algunas chances para marcar el tercer tanto.

En la última fecha de esta instancia, Defensores visitará a Villa Dálmine, mientras que Atlético recibirá a Sarmiento de Junín, ambos partidos el próximo domingo a las 19.15.


Ficha del partido:

Defensores (2): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Fernando Piñero, Stefano Brundo, Ángelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta

Goles: 28'PT Ezequiel Aguirre (D) y 3'ST Fernando Piñero e/c (AR) 

Cambios: 5'ST Germán Lesman por Matías Valdivia (AR); 9'ST Leandro Caballero por Nicolás Álvarez (D); 14'ST Diego Meza por Guillermo Funes (AR); 18'ST Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez (D); 27'ST Rodrigo Castro por Facundo Soloa (AR) y 29'ST Matías Quiroga por Nicolás Benegas (D) y Maximiliano Núñez por Ezequiel Aguirre (D)

Árbitro: Adrián Franklin

Amonestados: 14'PT Nicolás Álvarez (D); 15'ST Emiliano Romero (AR) y 34'ST Claudio Bieler (AR)


Estadio
: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo