Choque decisivo en Alta Córdoba


Instituto recibirá desde las 19:00 a Quilmes en el Juan Domingo Perón. El encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Primera Nacional será arbitrado por Mariano González.

A ganar o ganar saldrá La Gloria en su vuelta al Monumental, en lo que será una verdadera final frente al Cervecero. Si gana, el conjunto cordobés dependerá de sí mismo el próximo fin de semana para jugar la etapa eliminatoria. En caso de perder, se despedirá de la oportunidad de disputar el segundo ascenso. Por su lado, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, con una alegría en Córdoba, se asegurará estar en la siguiente fase. 

Los dirigidos por Teté Quiroz vienen de igualar en la quinta fecha 1-1 en Jujuy frente a Gimnasia, con gol de Mateo Bajamich. Por su parte, los de Facundo Sava vencieron a Chacarita por 3 a 2 en Quilmes, con doblete de Mariano Pavone y un tanto de Jonatan Bauman.

En el conjunto cordobés la duda está en la continuidad de Martín Pino en la delantera o el regreso de Gonzalo Castillejos en su lugar. 

En cuanto a Quilmes, Carlos Matheu y Justo Giani saldrán del once titular tras haber dado positivo de COVID-19 y en sus lugares ingresarían Alan Alegre y Emanuel Moreno respectivamente. En la misma situación y cumpliendo el aislamiento preventivo se encuentra Martín Ortega.

El Albirrojo acumula ocho puntos y se ubica en en el quinto lugar de la tabla de la Zona Reválida B, mientras que Quilmes tiene 10 unidades y se posiciona segundo debajo del puntero Almagro (12).

Instituto y el Cervecero se enfrentaron históricamente en 38 oportunidades: ambos equipos acumulan 11 victorias cada uno y comparten 16 empates.

FICHA
Probables formaciones
Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Gonzalo Villarruel.
DT: Fernando Quiroz.

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Adrián Calello y David Drocco; Jonás Acevedo, Emanuel Moreno, Jonatan Bauman y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Hora: 19:00.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8 .
Foto: Angélica Sánchez.
Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez